Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Daniel Dae Kim contrae el Covid-19 y aprovecha para dar un mensaje

Las celebridades que salen a las redes sociales para reconocer que han dado positivo en el test del coronavirus se están convirtiendo en un clásico de estos días de confinamiento. Son muchos los que aprovechan para pedir que la población obedezca a las autoridades y se queden encerrados en casa para evitar que se expanda la pandemia. El actor Daniel Dae Kim, que también ha dado positivo, ha dado un paso más allá para lanzar un mensaje antirracista: “Sí, soy asiático. Y sí, tengo el coronavirus. Pero no lo he contraído en China, lo he contraído en América. En Nueva York”.

“Por favor, por favor paren con los prejuicios y la violencia sin sentido hacia las personas asiáticas”, ha pedido en un vídeo en Instagram. Quiere dejar claro que la solución no es “pegar de forma aleatoria asiático-americanos, algunos de ellos sin hogar” porque es una conducta “cobarde, descorazonadora e inexcusable”.

Esta petición viene dada por el aumento de ataques racistas hacia ciudadanos asiáticos tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo. También por estos lares hemos escuchado testimonios de personas de apariencia asiática que hablaban de los prejuicios hacia los que tenían que enfrentarse ahora cuando salían por la calle (cuando todavía era posible).

Daniel Dae Kim ha estado en series como "Hawaii Five O", "The Good Doctor" y "Lost". En el cine ha estado en producciones como "Hellboy" del 2019 y en "Insurgente" del 2015.

El actor nacido en Corea, se une así a varias celebridades que han contraído el virus como Tom Hanks, Rita Wilson y Olga Kurylenko, entre otras.



Últimas noticias: