Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Idris Elba comenta su experiencia tras superar el Covid 19

A pesar de que sólo tuvieron síntomas leves, Idris Elba dijo que a él y su esposa les cambió la vida después de contraer el nuevo coronavirus y calificó la experiencia como “definitivamente aterradora, perturbadora y nerviosa”.

“Todos de alguna manera están sintiendo lo que nosotros hemos sentido, pero ha sido una especie de turbulencia completa”, dijo a The Associated Press la semana pasada.

El actor británico considera que hay varias lecciones importantes de vida, y la pandemia sirve como un recordatorio de que el “el mundo no avanza a tu paso”.

“Creo que el mundo debería tomar una semana de cuarentena al año para recordar esta época, recordarnos a todos, en serio”, dijo.

El actor británico y su esposa modelo, Sabrina Dhowre Elba, conversaron con AP al comienzo de su campaña con Naciones Unidas para reducir el impacto de COVID-19 en agricultores y productores de alimentos en zonas rurales.

“La gente olvida que 80% de la población pobre vive en esas zonas rurales”, dijo Dhowre Elba. “Lo que nos preocupa realmente y por qué lanzamos este fondo es que esa gente está siendo olvidada”.

En su nuevo papel como Embajadores de Buena Voluntad, Elba y su esposa unieron fuerzas con el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola de Naciones Unidas (FIDA) para lanzar un fondo de 40 millones. FIDA espera recaudar hasta 200 millones más de gobiernos en el mundo.

El actor cree que la gente en zonas rurales y pobre tiene más probabilidades de sufrir durante la pandemia.

“(Imagina) vivir en un barrio pobre donde solo hay un cuarto y seis personas viven contigo”, dijo. “El distanciamiento social es casi ridículo”.

“Aunque la salud es muy importante ahora ... no queremos que la gente olvide lo que viene después de eso”, dijo Dhowre Elba.

Elba y su esposa tienen raíces africanas, los padres de Elba son de Sierra Leona y Ghana, mientras que la familia de Dhowre Elba es de origen somalí. Ambos visitaron Sierra Leona en diciembre con Naciones Unidas para conocer cómo ha ayudado el FIDA a la gente ahí.

Elba dijo que le preocupaba especialmente cómo afectaría la pandemia del coronavirus en un continente donde los países ya sufren económicamente.

“Tenemos que pensar sobre la planeación a futuro. ¿Cuáles serán los efectos colaterales?”, dijo.

La pareja se ha estado recuperando en Nuevo México donde el actor estaba en una filmación cuando comenzó a sentirse enfermo, pero planeaba regresar a Londres tan pronto como sea posible. Agregó que se perdió el cumpleaños de su hijo de 6 años por el encierro, pero espera “verlo tan pronto como sea posible”.

“Hemos sido afortunados”, agregó. “Nos emos quedado en un lugar muy agradable que ha sido muy cómodo por el momento, pero ansiamos regresar a casa”.



Últimas noticias: