Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Keanu Reeves promociona su última película en España

El actor estadounidense Keanu Reeves apoyó la adaptación de clásicos del cine que lleva a cabo Hollywood habitualmente, y que ahora él mismo protagoniza, junto a Jennifer Connelly en 'Últimátum a la Tierra' ('The day the Earth stood still'), un remake de la legendaria película de ciencia ficción que rodó en 1951 Robert Wise, dirigida ahora por Scott Derrickson.

De hecho, Reeves destacó en Madrid que le encantaría realizar una adaptación de la película 'El mago de Oz' "junto a Robert Downey Junior, Woody Harrelson y con Francis Ford Coppola en la dirección".

El director del filme apoyó esta tesis y puntualizó que no se hacen versiones porque exista una crisis de imaginación en la industria del cine. "Hollywood siempre lo ha hecho así y creo que es algo interesante; de hecho hay muchas películas como 'El mago de Oz', 'El halcón maltes', 'Traffic' o 'El difunto' que la gente no sabe que son también remakes", señaló.

En el caso de esta película, el director confesó sentirse fan de Wise pero sabía que, "aunque tenía que ser fiel al espíritu de su historia, había que actualizarla para satisfacer las expectativas de un nuevo público".

Reeves, que en esta película da vida a Klaatu, un extraterrestre con apariencia de humano encargado de advertir a la humanidad sobre su inminente destrucción si no cambia de actitud, reconoció sentirse identificado con el mensaje y trasfondo que transmite la película.

"El futuro es ahora y aunque estemos viviendo momentos de encrucijada podemos confiar en nosotros mismos y reaccionar de forma positiva", sentenció el actor.


En esta misma línea, el director puntualizó que aunque no es una película estrictamente reflexiva, sí que expresa una gran autocrítica hacia los Estados Unidos y sobre todo a muchas de sus respuestas militares fruto de planteamientos erróneos.

Derrickson indicó que "sabía que la película se estrenaría después de las elecciones pero antes de que el nuevo presidente tomase su cargo" y consideró que "podría hacer reflexionar a muchos". "A veces, como sucede en este film, el ser humano necesita encontrarse en circunstancias límites que le obliguen a cambiar su actitud", añadió.

Sin embargo, Derrickson quiso dejar claro que el papel que encarna el hijo de Will Smith, Jaden Christopher Syre Smith, "no guarda ninguna referencia encriptada con la candidatura de Barack Obama". "Lo elegimos en un casting de muchos niños porque, sinceramente, era quien lo hacía mejor y nada más", precisó.

Keanu Reeves tambien precisó que no se siente encasillado por su rol en "The Matrix" pero aseguró que "Neo está muerto".

La coestrella de Reeves en este film es la actriz ganadora del Oscar, Jennifer Connelly quien no llegó a España pero ambos junto con el director han estado por París, Moscú y se dirigen a Inglaterra. La cinta estrena en diciembre en salas mundiales.



Últimas noticias: