Por cines

Por películas

Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com

James Cameron critica "Mujer Maravilla"

Al director de "Terminator" y "Alien 2" no le gustó como se proyectó una heroína como "Mujer Maravilla". En pocas palabras dijo que se hizo lo mismo que hace con los héroes y protagonistas masculinos solo que en una versión femenina.

"Es un icono objetivo, es solamente el Hollywood masculino haciendo lo mismo".

Cameron apuntó que contrario a su personaje Sarah Connor de "Terminator" y "Terminator 2" es lo que una protagonista femenina debe ser. "Sarah Connor no era un icono de belleza". "Era fuerte, atribulada, era una madre terrible y se ganó el respeto de la audiencia a punta de determinación" dijo el cineasta. "Y para mí, el beneficio de personajes como Sarah es tan obvio: la mitad del público es femenino.

Para Cameron, una mujer independiente realmente no necesita de un hombre. Cameron aclaró que sus declaraciones no signifcan que no le gustó la película pero que es lo mismo que se hace con los iconos de acción masculinos.

La directora Patty Jenkins, quien dirigió la exitosa producción dijo que Cameron no comprendió el personaje y en su cuenta de Twitter aseguró lo siguiente:

"La inhabilidad de Cameron de entender lo que la Mujer Maravilla es o lo que representa para las mujeres de todo el mundo, no es sorprendente, a pesar de que es un excelente cineasta, no es mujer. Las mujeres fuertes son fabulosas. Su alabanza hacia mi film "Monster" y nuestra manera de mostrar a una mujer fuerte pero dañada fue muy apreciada. Pero si las mujeres siempre tienen que ser fuertes, recias y atribuladas y no somos libres de ser multidimensionales o celebrar a un icono de la mujer en todo el mundo porque es atractiva y cariñosa, entonces no hemos llegado tan lejos. Creo que las mujeres pueden y deben ser TODO al igual que los protagonistas masculinos. No hay correcto e incorrecto tipo de mujer poderosa. Y la masiva audiencia femenina que hizo de esta película un éxito puede de seguro escoger y juzgar sus propios iconos de progreso"

Lo cierto es que ambos cineastas no tienen nada de qué preocuparse. Jenkins volverá con "Mujer Maravilla 2" mientras que Cameron prepara las secuelas de la exitosa "Avatar".

Últimos reportajes: