Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Última hora: Fallece Michael Jackson

Una llamada producida a las 12.26 hora local de California (19.26 GMT) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Al parecer Jackson, de 50 años, recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de trasladarlo al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos.

El artista no respiraba cuando llegaron los servicios de urgencia, según el diario Los Angeles Times.
Michael Jackson tenía 50 añosMichael Jackson tenía 50 años
El padre del cantante de "Thriller", Joe Jackson, había afirmado a la web especializada en famosos TMZ.com que Michael "no estaba bien".

Jackson, de 50 años, tenía previsto iniciar una serie de conciertos en Londres entre el 13 de julio y marzo del 2010. Las entradas se agotaron en pocas horas cuando salieron a la venta en marzo de este año.

Jackson, quien comenzó su carrera musical hace más de cuatro décadas cuando era niño en la banda 'The Jackson 5', había vivido virtualmente recluido desde que fue exonerado en el 2005 de cargos de abuso a menores.
Considerado uno de los artistas más exitosos de todos los tiemposConsiderado uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos
En los últimos años, había preocupaciones acerca de la salud de Jackson, pero los organizadores de los espectáculos en Londres, AEG Live, dijeron en marzo que el cantante había pasado un examen médico de cuatro horas y media realizado por doctores independientes.

Las ventas de discos de Jackson a lo largo de toda su carrera fueron de alrededor de 750 millones. El artista ganó 13 premios Grammy, por lo que se convirtió en uno de los cantantes más exitosos de todos los tiempos.
Amado por unos, odiado por otros. Jackson era conocido por sus excentricidades y shows llenos de efectos visuales y de sonidoAmado por unos, odiado por otros. Jackson era conocido por sus excentricidades y shows llenos de efectos visuales y de sonido
Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, el séptimo en una familia de nueve niños.

Los hermanos Jackson -Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael- actuaron por primera vez juntos en un programa de talentos cuando Michael tenía seis años.

Ellos ganaron el premio y con el tiempo se convirtieron en una banda que logró grandes ventas bajo el nombre de Jackson Five y luego fueron conocidos como The Jackson 5.
Jackson había estado fuera del ojo público en fechas recientes y viajaba con frecuencia al Medio OrienteJackson había estado fuera del ojo público en fechas recientes y viajaba con frecuencia al Medio Oriente
Jackson sacó su primer disco solista en 1972 y publicó 'Thriller' en 1982, que se convirtió en un éxito instantáneo que tuvo siete canciones entre las 10 más escuchadas.

El álbum vendió 21 millones de copias en Estados Unidos y al menos 27 millones en todo el mundo.

Al año siguiente develó su movimiento de baile característico 'moonwalk', mientras interpretaba 'Billie Jean' durante un especial del canal de televisión NBC.
Michael Jackson tenía una gran amistad con Elizabeth TaylorMichael Jackson tenía una gran amistad con Elizabeth Taylor
En 1994 Jackson se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie, pero la unión terminó en divorcio en 1996. Ese mismo año Jackson se casó con Debbie Rowe, con quien tuvo dos hijos antes de que la pareja, que jamás vivió bajo el mismo techo, se separara en 1999.

Jackson tuvo tres niños llamados Prince Michael I, Paris Michael y Prince Michael II, el cual se hizo conocido cuando durante su primera aparición pública su padre lo sostuvo sobre el enrejado del balcón de un hotel, causando amplias críticas.

EN EL CINE
Michael Jackson (centro) en The WizMichael Jackson (centro) en The Wiz
El primer rol de Michael Jackson en el cine fue El Espantapájaros en la versión urbana de "El Mago de Oz" junto a Diana Ross en 1978, en la cinta "The Wiz" (El Mago). Quincy Jones era el supervisor y productor musical de la cinta. Esta fue la primera colaboración entre Jones y Jackson. En 1980, Michael Jackson admitiría que trabajar en The Wiz fue una de las mejores experiencias que había tenido.
Michael Jackson en "Captain EO" cinta dirigida por Francis Ford Coppola y producida por George LucasMichael Jackson en "Captain EO" cinta dirigida por Francis Ford Coppola y producida por George Lucas
En 1986, Jackson se unió al director Francis Ford Coppola y al productor George Lucas para la cinta "Captain EO", una película filmada y producida especialmente para los Parques Disney, la cinta era exhibida en Epcot Center y en otros parques temáticos de Disney. Parte musical y parte aventura de ciencia ficción en la cinta Jackson interpretaba a un comandante espacial que se rebelaba contra una malvada reina interpretada por Anjelica Huston. Dos canciones debutaron en la cinta "Another Part of Me" y "We are Here to Change the World". La cinta estaba hecha en 3D.

Otras cintas de Jackson incluyeron la semi autobiográfica "Moonwalker" y el cortometraje video musical "Ghosts" dirigido por Stan Winston de 1988 y 1997 respectivamente.

Michael Jackson también tuvo un "cameo" o aparición breve en la cinta "Men In Black II" del 2002 donde interpretaba al agente M. Jackson originalmente fue invitado a participar en la primera "Men In Black" en una pantalla donde se exhibían los extraterrestres que lucían como humanos, pero el cantante declinó la oferta, sin embargo si aceptó estar en la secuela.
Es muy recordado su rol como un agente en "Men in Black II"Es muy recordado su rol como un agente en "Men in Black II"
Su última aparición en el cine fue en la película "Miss Cast Away" del 2004, esta fue una producción de bajo presupuesto, donde Jackson interpretaba una parodia de su rol en "Men In Black II".
Michael Jackson definió lo que significa ser una "celebridad"Michael Jackson definió lo que significa ser una "celebridad"
Jackson tuvo la oportunidad de trabajar con afamados directores en sus videos, John Landis dirigió su video de "Thriller" que tenía efectos de maquillaje de Rick Baker. Landis lo dirigió tambien en el video de "Black or White" donde actuaban Macaulay Culkin y George Wendt. Martin Scorsese el galardonado cineasta dirigió el video de su tema "Bad", John Singleton dirigió el videoclip "Remember the Time" donde participaba Eddie Murphy, junto a la modelo Iman y el ex basquetbolista Earving "Magic" Johnson. "Who Is It" fue dirigido por David Fincher, "Scream" por Mark Romanek y Spike Lee lo dirigió en el video de "They Don't Care About Us". En el video de "You Rock My World" aparecen Chris Tucker, Michael Madsen, Billy Drago y Marlon Brando quien se dice cobró una millonaria suma solamente por aparecer unos segundos.

Jackson también aportó su música a varias bandas sonoras de películas. Es más recordada su participación en las cintas de "Free Willy" aportando los temas "Will you be There" y "Childhood" para "Free Willy" y su secuela respectivamente.

Definitivamente que Michael Jackson vivió su vida en grande y aportando su talento en diferentes áreas. Aún siendo polémico no hay duda de que Michael Jackson fue un visionario. Será echado de menos.

Los dejamos con el video de la triste noticia del fallecimiento de Michael Jackson.



Últimas noticias: