Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Academia cambia la manera de escoger a la mejor película para los Oscares

La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas ha anunciado un cambio en el sistema de votación para los Oscares en la categoría de Mejor Película.

Hace unos meses la Academia nos sorprendía anunciando que habrá 10 películas nominadas y ayer reveló que se aplicará un sistema de preferencia en las votaciones para esta categoría. El resto se mantendrán como hasta ahora.

En vez de votar por una sola película, los miembros de la Academia ordenarán las películas nominadas de acuerdo a sus preferencias, asignándoles un número del 1 al 10, siendo el 1 el mejor valorado. Lo que se pretende es que el ganador sea el film con mayor apoyo de la mayoría del electorado.
Ahora serán 10 películas las nominadasAhora serán 10 películas las nominadas
Este sistema de votación no se utilizaba desde 1945.

PricewaterhouseCoopers establecerá el ganador del Oscar a la Mejor Película de la siguiente manera: primero se determinará si alguna cinta ha obtenido más del 50% de los 'primeros puestos en el ranking', esto haría de ella la ganadora. En caso de no ser así, las películas se irán eliminando gradualmente basándose en las que menos primeros puestos hayan obtenido. Cuando una película es eliminada, la cinta en el segundo puesto de esa papeleta de votación se llevará el primer puesto. La eliminación de películas continuará hasta que alguna alcance el primer supuesto (tenga más del 50% de los primeros puestos), y esta será la ganadora.
El nuevo formato solo aplicará para la categoría de mejor películaEl nuevo formato solo aplicará para la categoría de mejor película
Con este sistema se podría dar el caso de que la película ganadora no haya sido votada en primer lugar por ningún miembro de la Academia.

La nominaciones en todas las categorías se darán a conocer el 2 de Febrero y la ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 7 de Marzo.

Los dejamos con un montaje de las películas que han ganado el Oscar como mejor película.



Últimas noticias: