Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Actriz Ellen Barkin se queja de los policías en Nueva York

A Ellen Barkin no le gusta que le pongan las manos encima, sobre todo si ello ocurre en plena calle y lo hace un agente de la autoridad, simplemente por ir andando camino de su casa el día de Año Nuevo. Y no es sólo que ella lo haya dicho y comentado visiblemente alterada en Twitter, sino que su actual pareja, el joven cineasta Sam Levinson, grabó el desafortunado incidente, que ya está en las redes sociales. Todo tiene que ver con la represión de la policía metropolitana contra los "indignados" de OccupyWallStreet, que -en opinión de la actriz de 57 años- se lleva a cabo "al azar".

Levinson, de 26 años, grabó, al parecer con su celular, a Barkin, a quien recientemente dirigía con una cámara algo más sofisticada y junto a Demi Moore en "Another happy day", mientras un agente de la policía neoyorquina se encaró con ella y la obligó, agarrándola, a caminar por la acera.
Ellen Barkin junto a Levinson, quien se dice son noviosEllen Barkin junto a Levinson, quien se dice son novios
La rubia estrella, dos veces nominada a los Globos de Oro, no tardó en twittear en sucesivos post: "De regreso a casa... Entre las calles 13 y 6, la policía practica detenciones al azar a gente que no está protestando. Una chica joven, en una camioneta de la policía grita: "Sólo estaba tratando de llegar a casa". La gente está siendo introducida en camionetas de la policía, arrestados por "cruzar la calle imprudentemente" ¿Qué pasó con la policía de Nueva York de mi juventud? ¿Quiénes son? ¡Les debería dar vergüenza!".

Por su parte, según relata Hollywood Reporter, Levinson también twitteó para explicar que había sido testigo de detenciones al azar por ejemplo de una chica que simplemente cruzó la calle para intentar juntarse con su novio.
Ellen Barkin es empujada por la policía cuando quería cruzar de aceraEllen Barkin es empujada por la policía cuando quería cruzar de acera
Barkin luego detalló el incidente propio: "Acabo de ser amenazada en mi propia calle por la policía de Nueva York. Un agente me empujó con ambas manos, hacia la acera .. ¿Es un crimen estar en la calle de Nueva York? ¿Qué rayos está pasando aquí?". Y continuó: "¡No en mi ciudad! Practican violentos ataques y detenciones de cualquiera al que agarran cuando apenas hay manifestantes, y lo hacen al azar en las calles".

Muchos de los más de 76 000 seguidores de Barkin en la red social le mostraron de inmediato su preocupación y simpatía, mientras criticaban al alcalde Bloomberg, aunque alguno también le reprochó esos comentarios. Tras responderles, dejó tranquilo su celular después de despedirse: "Siento mucho este feo final a un año lleno de dificultades. Esperemos hacerlo mejor en 2012. Buenas noches a todos...".



Últimas noticias: