Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Al Pacino y sus reveladoras confesiones

El actor Alfredo James Pacino, 69 años, mejor conocido como Al Pacino, se ha convertido en los últimos años en una de las máximas joyas de la cinematografía hollywoodense, siendo recordado sobretodo por el papel de Michael Corleone en la película El Padrino, realizó controversiales confesiones al New Yok Post acerca de sus inicios en el séptimo arte, al señalar que tuvo que prostituirse en Italia para poder comer y dormir bajo un techo:

"Tenía 20 años y vivía vendiendo lo único que tenía, mi cuerpo. Una señora mayor me daba comida y alojamiento a cambio de sexo. Algunas mañanas me desperté odiándome un poco", comentó el actor, quien regresó a Italia, especificamente a Sicilia, a principios de los años 60 para buscar iniciarse en la actuación, sin embargo, nada fue como se lo había imaginado.
Su rol como Michael Corleone en la saga de "El Padrino" es quizás uno de su mejoresSu rol como Michael Corleone en la saga de "El Padrino" es quizás uno de su mejores
En la actualidad a casi 50 años de aquellos sucesos, sorprendentemente a pesar de los momentos complicados por los que pasó, Al Pacino se mantuvo firme en su sueño, mismo que hasta el momento le ha dado varios frutos gratificantes, como el haberse hecho acreedor en 1992 al Oscar, gracias a su actuación en la película Scent of a Woman, además de otras siete nominaciones, siendo la primera, la llegada en 1972, cuando fue nominado como mejor actor de reparto por su participación en "El Padrino".

El actor desde allí ha tenido una carrera sobresaliente, aunque también ha hecho su par de roles no tan buenos o memorables, sin embargo es recordado por sus papeles de tipo rudo en cintas como "Serpico", "Tarde de Perros", "Scarface", "Justicia para Todos", "Carlito's Way", "Another Given Sunday", "Heat" y "Righteous Kill" estas dos últimas donde compartió junto al también memorable actor Robert De Niro (ambos estuvieron en "El Padrino II" aunque no compartieron escenas juntos).
Como el cubano Antonio "Tony" Montana en la cinta "Scarface" de 1983Como el cubano Antonio "Tony" Montana en la cinta "Scarface" de 1983
Nacido en Manhattan, Nueva York pero de raíces italianas. Pacino tuvo una larga relación con Beverly D'Angelo hasta 2003, y también con Diane Keaton su coestrella en los filmes de "El Padrino", aunque de forma muy breve.

En 2010 estará en la cinta "Mary, Mother of Christ" una cinta sobre la vida de la Virgen María, donde Pacino hará el rol de Herodes. También hará del famoso e infame Dr. Kevorkian en la cinta "You Don't Know Jack", la cual irá directamente a la televisión por cable en la cadena HBO.

Los dejamos con parte del tributo de la AFI donde varios actores que trabajaron con Pacino, comentan sus experiencias.



Últimas noticias: