Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Carrie Fisher presenta sus memorias

El director Mike Nichols dijo una vez que Carrie Fisher "tiene demasiada personalidad para una sola persona e insuficiente para dos". Eso describe bastante bien a la actriz, hija de los astros de Hollywood Debbie Reynolds y Eddie Fisher, que hizo su gran papel en el cine con "La guerra de las galaxias".

Fisher titula su nuevo libro "Wishful Drinking", título intraducible al castellano que alude a beber para olvidar los problemas. Y por si no fuera lo suficientemente elocuente, la portada muestra a la actriz caracterizada como la princesa Leia, con el rostro escondido entre los brazos y un trago en la mano derecha. Solamente su portada es una muestra de que la actriz hace broma de los problemas por los que atravesó.

En 1959 Eddie Fisher, ahora en silla de ruedas, dejó a Reynolds y sus dos hijos, Carrie y Todd, para consolar y luego desposar a Elizabeth Taylor tras la muerte de su marido Mike Todd.

"No he hablado con él en 40 años, más o menos. No hay razón para que hablemos", comentó Reynolds en una entrevista telefónica. "El le falló a sus hijos y me falló a mí".

Fisher alcanzó el estrellato con su personaje de la princesa Leia en "La guerra de las galaxias", de 1977. Estaba encantada de ser la única actriz prominente del reparto, "pero mi peinado -partido al medio, trenzado y enrollado sobre las orejas como enormes rosquillas- era horrible".

A "La guerra de las galaxias" siguieron "El Imperio contraataca" y "El regreso del Jedi", pero cuando Fisher cumplió los 27 años cesaron las ofertas para hacer cine y se dedicó a escribir. Sus novelas incluyen "Surrender the Pink" y "Postales del abismo", sobre la conflictiva relación con su madre, que fue llevada al cine en 1990 por Mike Nichols y protagonizada por Meryl Streep y Shirley MacLaine.

Fisher estuvo casada poco tiempo con el músico Paul Simon y tiene una hija de 16 años, Billie, de su relación con el agente de talentos Bryan Lourd.

Pese a su éxito se volcó al alcohol y las drogas y por 20 años estuvo entrando y saliendo de clínicas para tratar su adicción, desorden bipolar y otros problemas.

Además de "Star Wars" la actriz y escritora estuvo en cintas como "When Harry Met Sally", "Scream 3", "Undiscovered" y "The Women".

La actriz tambien tiene un show de comedia tipo "stand up" donde habla sobre sus memorias y el cual lleva el mismo nombre que el libro que acaba de lanzar.



Últimas noticias: