Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Chiste de De Niro ofende a Obama y a su esposa

El equipo de campaña para la reelección del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, tomó distancia este martes de una broma del actor Robert De Niro, quien la víspera hizo un comentario sobre las primeras damas en una reunión electoral en la que participaba Michelle Obama.

El lunes por la noche, el famoso actor de "Toro Salvaje" pronunció un breve discurso de bienvenida a la señora Obama, en un restaurante de moda en el Greenwich Village en Nueva York, y enumeró los nombres de las esposas de los candidatos a la nominación republicana para las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

"Callista Gingrich. Karen Santorum. Ann Romney. ¿Realmente creen que nuestro país está listo para una primera dama blanca?", bromeó De Niro, mientras que el público estallaba en carcajadas.
El afamado actor está casado con una afroamericana por tanto el chiste no fue con intenciones racistasEl afamado actor está casado con una afroamericana por tanto el chiste no fue con intenciones racistas
La señora Obama es la primera 'Primera Dama' negra que tiene Estados Unidos.

Newt Gingrich, expresidente de la Cámara de Representantes y esposo de Calista Gingrich, exigió este martes una disculpa.
El actor pidió disculpas por el incidenteEl actor pidió disculpas por el incidente
"Lo que De Niro dijo anoche es imperdonable, y el presidente debería pedir disculpas en su nombre", dijo Gingrich, citado por la CNN, destacando que la broma probablemente generaría "división en el país".

Consultado por la AFP, el equipo de campaña del presidente demócrata saliente tomó distancia del comentario de De Niro, pero expresó sus excusas. "Creemos que la broma fue inapropiada", dijo Olivia Alair, una portavoz del equipo, sin más comentarios.
Robert De Niro es un ferviente creyente en la reelección de Obama y también fue uno de los tantos famosos que lo apoyaron en las pasadas eleccionesRobert De Niro es un ferviente creyente en la reelección de Obama y también fue uno de los tantos famosos que lo apoyaron en las pasadas elecciones
De Niro insistió que solamente había dicho una broma. "Mi comentario, si bien fue dicho como una broma satírica, no pretendía ofender ni avergonzar a nadie, especialmente a la primera dama", dijo el actor en un comunicado enviado por su representante.

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, participó el lunes en un acto electoral con famosos y en un programa de televisión nocturno, al lanzarse a la arena de la campaña de su marido.



Últimas noticias: