Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Chris Pine encabeza elenco para "Dungeons & Dragons"

"Dungeons and Dragons" anuncia dos nuevos fichajes para la nueva adaptación de la saga de aventuras y fantasía medieval. Se trata de Michelle Rodriguez ("Rápidos y furiosos") y Justice Smith ("Pokémon: Detective Pikachu"), ambos actores se suman a Chris Pine como protagonistas del proyecto que volverá a llevar el popular juego de rol a la gran pantalla.

Según informa el portal especializado Deadline, Rodriguez y Smith han cerrado su participación en el filme que dirigirán John Francis Daley y Jonathan Goldstein, guionistas de "Spider-Man: Homecoming" y responsables de comedias como "Vacaciones" (2015) y "Noche de juegos" (2018), y que producirá Hasbro/eOne y Paramount.

No será la primera vez que el popular juego de rol nacido en 1974 se adapte a una producción de cine o televisión. Saltó a la televisión en forma de mítica serie de dibujos en 1983 y en el 2000, se estrenó un filme dirigido por Courtney Solomon y protagonizado por Justin Whalin, Marlon Wayans, Thora Birch y Jeremy Irons. La película de New Line Cinema fue un fracaso en taquilla pero generó la idea de eventualmente ser una fuente de inspiración para otra película.

En el 2005, se estrenó una secuela que fue, incluso, un fiasco mayor a su predecesor. Debido a esto New Line dejaría los derechos para que varios años después los adquiriera Paramount que busca hacer su propia versión y los detalles permanecen en estricto secreto.

La nueva versión para la pantalla grande tiene previsto su estreno en cines a finales de mayo de 2022. Aún no se conoce qué clase de historias se tomarán en cuenta para el filme, pero se espera un estilo medieval y fantasía como la propia dinámica del juego de tablero.

"Dungeons & Dragons", o también conocido como "Calabozos y dragones", es un juego de rol de fantasía heroica publicado por primera vez en 1974 por la compañía de Gygax, Tactical Studies Rules. Por esa época, obtuvo gran popularidad en Estados Unidos y su impacto se vio posteriormente reflejado en los videojuegos del género RPG (role-playing game) y MMORPG (massively multiplayer online role-playing game).



Últimas noticias: