Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Cinta sobre el Che Guevara es bien recibida

Con una gran ovación fue recibida "Che", la película de Steven Soderbergh (Trafico, Erin Brockovich), protagonizada por Benicio del Toro, que relata dos episodios de la vida de Ernesto Guevara. Antes de la función de gala se vio caminar por la alfombra roja a Diego Maradona, que asistió a la proyección junto al boxeador Mike Tyson. Tanto el ex futbolista como el ex boxeador están en Cannes para acompañar a sus respectivos documentales.

Del Toro encarna a Guevara en los dos capítulos en los que se divide la historia: "El argentino", que narra la actuación del Che en Cuba; y "Guerrila", que se traslada a Bolivia. Aunque en Cannes se vieron las dos juntas, comercialmente se estrenarán por separado. Del Toro, el gran ovacionado de la noche, estuvo acompañado por las actrices del film, Julia Ormond, Catalina Sandino Moreno y Franka Potente.

El elenco es bastante internacional. El mexicano Damián Bichir es Fidel Castro y el brasileño Rodrigo Santoro encarna a Raúl Castro, secundados por los españoles Elvira Mínguez, Unax Ugalde, Oscar Jaenada, Carlos Bardem, Eduard Fernández y Jordi Mollá, los cubanos Vladimir Cruz y Jorge Perugorría, la colombiana Catalina Sandino, el argentino Gastón Pauls, el portugués Joaquim de Almeida.

La parte cubana se filmó en México y Puerto Rico, la mayor parte del capítulo boliviano se rodó en España y un poco en Bolivia.



Últimas noticias: