Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Clint Eastwood presenta "Changeling" en Cannes

El director más veterano de la competición oficial en Cannes, el estadounidense Clint Eastwood, ha presentado 'Changeling', la que seguramente será una de las películas del año y que podría dar a Angelina Jolie un Oscar a la mejor actriz.

El más puro cine clásico mantiene su vitalidad con Eastwood, quien compone con la maestría de un artesano un drama sobre una madre coraje a la que da vida Jolie, en unos de esos papeles que son capaces de unir a la crítica en Cannes y a Hollywood.

Jolie y John Malkovich encabezan el reparto de esta historia ambientada en los años 20 en Los Ángeles sobre la desaparición de un niño y la lucha de su madre, una sencilla mujer asalariada, por encontrarlo.

"No puedo imaginar nada peor" que perder un hijo, ha afirmado Jolie, en Cannes, donde su comparecencia con la prensa fue mucho más serena que la de hace unos días, cuando presentó 'Kung Fu Panda'.

La actriz, que ha emocionado con su composición de una madre soltera marcada por el dolor pero inasequible a la frustración, ha comentado además que el papel le sirvió para volver a reflexionar sobre su madre, porque su personaje le recordaba a ella, dulce en el trato con sus hijos pero una "leona" a la hora de pelear por ellos.

Basada en hechos reales, Eastwood (San Francisco, 1930), compite por quinta ocasión en Cannes, de donde hace cinco años se marchó de vacío tras no conseguir entrar en el palmarés con 'Mystic River'.

'Changeling' fue aplaudida al término de la función para la crítica, que volvió a aplaudir cuando el nombre de Eastwood apareció en los créditos finales.



Últimas noticias: