Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

"The Dark Knight" es el paladín de la taquilla

El nuevo filme de Batman, "The Dark Knight," destrozó el récord de taquilla para el primer fin de semana impuesto el año pasado por "Spider-Man 3," al vender boletos por 155,3 millones de dólares en los primeros tres días desde su estreno en Estados Unidos y Canadá.

Según informó el domingo la distribuidora Warner Bros, la esperada cinta, coprotagonizada por el fallecido actor Heath Ledger en el papel del Guasón, superó la marca de 151,1 millones de dólares de "Spider-Man 3" durante su primer fin de semana en mayo del 2007.

Los expertos pronosticaron un lanzamiento en el rango de los 100 millones de dólares, claramente subestimando la "batmanía" entre los seguidores alrededor de todo el mundo.

El héroe también generó 40 millones de dólares en 20 mercados extranjeros, liderado por los 13,1 millones recaudados en Australia -donde nació Ledger- y 6,6 millones en México, informó el estudio propiedad de Time Warner Inc.

Con una pequeña ayuda del otro estreno, "Mamma Mia!," que se ubicó en el segundo lugar con 27,6 millones de dólares, "The Dark Knight" se impuso en el tope de las ventas de boletos en Estados Unidos con 253 millones, según la firma Media By Numbers.

La antigua marca de 218 millones había sido impuesta hace dos años, indicó la compañía.

"The Dark Knight" es protagonizada por el actor galés Christian Bale como Batman y fue dirigida por el cineasta inglés Christopher Nolan.

Ambos colaboraron anteriormente en "Batman Begins," que recaudó 48,7 millones de dólares durante su primer fin de semana en el 2005 y finalizó con 205 millones.

"Dark Knight" debiera superar esa marca a mediados de la semana, anticipó Warner Bros.

La nueva cinta tuvo un costo de unos 180 millones de dólares, en parte gracias al pionero uso de pesadas cámaras Imax para rodar 30 de los 152 minutos de la película para cines de pantalla gigante.

Los realizadores también reprodujeron partes de Chicago, que hace las veces de la ficticia Ciudad Gótica.

Los cines Imax, donde la mayoría de sus 94 salas ya están completamente vendidas para esta semana y el próximo fin de semana, contribuyeron con un récord de 6,2 millones de dólares a la taquilla del fin de semana, rompiendo la anterior marca de 4,7 millones de "Spider-Man 3," dijo Greg Foster, presidente y director de la división de entretenimiento cinematográfico de la firma.



Últimas noticias: