Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

"The Dark Knight" logra otro récord mientras conserva el liderato en taquilla

Batman enterró el domingo a sus rivales en la taquilla norteamericana por segundo fin de semana, superando los 300 millones de dólares en un récord de 10 días.

Las ventas de "The Dark Knight" ascendieron a un estimado de 75,6 millones de dólares en entradas durante los tres días que comenzaron el viernes, llevando su total a 314,2 millones de dólares, dijo la distribuidora Warner Bros. Pictures.

Una semana después de marcar el récord de un estreno con 158 millones de dólares, "The Dark Knight" agregó un nuevo título a su impresionante lista de éxitos: el mejor segundo fin de semana, superando los 72 millones de dólares de recaudación, reforzados por un feriado, de "Shrek 2" en el 2004.

La película de 180 millones de dólares, que protagonizan Christian Bale como Batman y el difunto actor Heath Ledger como el anárquico Guasón, ha atraído el interés de gente que evita las películas de superhéroes o que raramente va al cine.

"The Dark Knight" ahora clasifica como la segunda mayor película del año, apenas por detrás de los 315 millones de dólares recaudados por "Iron Man," y la 23 mayor de todos los tiempos.

El récord previo de velocidad de 300 millones de dólares de recaudación para una película fueron los 16 días registrados por "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" en el 2006.

La próxima meta son los 400 millones, que "Shrek 2" tardó 43 días en alcanzar. El presidente de distribución de Warner Bros., Dan Fellman, predijo que a "The Dark Knight" le llevaría solo 18 días para alcanzar ese hito.

La última película en romper los 400 millones fue la "Pirates of the Caribbean" del 2006, que clasifica número 6 en la lista histórica con 423 millones de dólares. La épica de 1997 "Titanic" lidera el campo con 601 millones de dólares.



Últimas noticias: