Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

De Niro recibe galardón en Praga

El actor, director y productor estadounidense Robert de Niro recibió hoy emocionado el Globo de Cristal por su contribución a la cinematográfica mundial en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, sur de Bohemia.

"Es un honor recibir esto de uno de los grandes festivales del nuevo mundo", indicó la estrella estadounidense tras entregarle el galardón el presidente del festival, Jiri Bastoska.

De Niro, visiblemente emocionado, elevó entre sus manos la estatuilla de cristal de Bohemia -diseño de Moser-, en la gala inaugural de la 43ª edición de ese certamen centroeuropeo, que comenzó hoy y durará hasta el 12 de julio en esta ciudad balneario de Bohemia, región occidental de la República Checa.

Esta es la segunda vez que este actor neoyorquino -galardonado con dos Oscar por "El Padrino II" (1974) y "Toro salvaje" (1980)- realiza una visita a Karlovy Vary -la primera fue en 1990, inmediatamente después de que acabara la guerra fría-.

El actor, que empezó y terminó su alocución en checo, también tuvo palabras afectuosas hacia su amigo Iván Passer, uno de los directores de la Nueva Ola del cine checoslovaco en los años sesenta y que preside el jurado de la sección principal de largometrajes del festival.

La última película de De Niro, "What just happened" (2008) -estrenada recientemente en el festival de cine de Sundance y dirigida por Barry Levinson-, será mostrada en la gala de honor que se celebrará esta noche en dicha ciudad balneario.

Por otro lado, en este certamen también se proyectó hoy el segundo largometraje del español José Luís Guerín, "En la ciudad de Silvia" (2007), una obra para cinéfilos, contemplativa e intimista, que gira en torno al eterno femenino y con el inmortal motivo de la búsqueda del amor.

Referente a la posible huelga que se rumora en el ambiente de Hollywood, De Niro piensa que no es una buena idea y que podrían salir muchos perjudicado."Creo que ahora no es el buen momento, personalmente creo que no es una buena idea hacer huelga", declaró De Niro, que también es productor.

"Todos los sindicatos están afectados por la huelga y con la economía actual no es una buena idea", razonó. "Las cuestiones (del descontento en el sector) podrían ser resueltas más tarde e, independientemente del resultado, ser aplicadas retroactivamente", abogó De Niro.



Últimas noticias: