Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Demandan a Spielberg y a otros productores por plagio en la cinta "Disturbia"

El director Steven Spielberg y los estudios DreamWorks y Paramount Pictures Corp. fueron acusados el lunes de plagiar la historia corta "Rear Window" cuando hicieron la cinta "Disturbia".

"Disturbia", del 2007, presenta a Shia LaBeouf como un muchacho que espía a sus vecinos, entre ellos uno que sospecha es un asesino en serie.

Según la demanda por violación a los derechos de autor presentada el lunes en Manhattan, "Disturbia" copia una historia que Cornell Woolrich escribió en 1942 y la cinta "Rear Window" (La Ventana Indiscreta) basada en ese relato que en 1954 presentó el director Alfred Hitchcock con James Stewart y Grace Kelly.

Woolrich falleció en 1968. Los derechos de la obra en que se basa "Rear Window" fueron vendidos a Sheldon Abend, quien murió en el 2003. Sus representantes presentaron la demanda y pidieron una indemnización no especificada.

'Disturbia', al igual que el clásico de Hitchcock, adapta a la gran pantalla el cuento 'Murder from a Fix Viewpoint' ('Asesinato desde una perspectiva fija'), del escritor Cornell Woolrich, según apunta la querella presentada por el fideicomiso Sheldon Abend, propietario de la obra y de la que informaron medios locales.

Los representantes de Spielberg, DreamWorks y Paramount dijeron que no habría comentarios al respecto por estar en marcha un proceso judicial.



Últimas noticias: