Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Disney volverá a "The Rocketeer"

Disney sigue reviviendo algunos de sus clásicos, incluyendo aquellos que no funcionaron en su momento. Tal es el caso de The Rocketeer, dirigida por Joe Johnston y considerada un fracaso cuando se estrenó en 1991. La película seguía a un piloto llamado Cliff, que se topaba con un traje especial que le permitía volar y convertirse en una especie de superhéroe enmascarado. La película fue protagonizada por Billy Campbell, Timothy Dalton, Jennifer Connelly y Alan Arkin.

A pesar de no haber conseguir el éxito en el año de su estreno, el título fue convirtiéndose en un clásico de culto que juntó una buena cantidad de fanáticos a lo largo de los años. Es la razón principal, según reportan, por la cual Disney se encuentra trabajando en una nueva película que sería una especie de continuación, aunque estará protagonizado por una mujer negra, y se llamaría The Rocketeers.

El giro radical se debe a que en Disney quieren distinguir bien la propiedad del otro superhéroe de traje mecánico que vuela, Iron Man, o al menos eso dicen. Según reportes de medios como "The Hollywood Reporter" el hecho de la protagonista sea una mujer afroamericana es para darle notoriedad a la eterna excusa de que no hay protagonistas femeninas suficientes y menos de raza negra.

La trama se situará unos seis años después de los eventos de la película original (que estaba ambientada durante la 2da Guerra Mundial), y se centrará en una piloto de origen afroamericano que se topará con la misma tecnología y lo usará para intentar detener a poderes corruptos que buscan usarlo en guerra.

No hay mayores detalles sobre el proyecto, excepto que cuenta con un guion escrito por Max Winkler y Matt Spicer, y que Disney está más que interesado en los detalles, aunque recién están empezando a armar toda la carpeta de trabajo.



Últimas noticias: