Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Disputa legal por regalías de "El Padrino"

El hijo del creador de El Padrino, Mario Puzo, demandó a Paramount Pictures argumentando que el estudio le debe regalías de un videojuego de 2006 basado en los personajes del libro y las películas.

Anthony Puzo, de Nueva York, dijo en documentos, presentados el miércoles en el Tribunal Superior de Los Ángeles, que él representa el patrimonio de su padre.

Asimismo, pidió un millón de dólares en daños por incumplimiento de contrato.

La querella busca una indemnización por un juego que claramente incluye elementos de los filmes, creado por Electronic Arts, que no se nombra en la demanda.

Una vocera de Paramount se negó a hacer comentarios.

Mario Puzo murió en 1999. Siete años antes llegó a un acuerdo con Paramount, según el cual percibiría una "parte importante" de las ganancias que generara cualquier producto audiovisual que incluyera elementos de El Padrino, según la demanda.

El acuerdo se firmó porque Puzo era un autor joven y relativamente desconocido que luchaba por mantener a su familia cuando Paramount lo abordó por la licencia de El Padrino y compró los derechos por "un precio extremadamente bajo", manifestó su hijo.



Últimas noticias: