Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Encuentran muerto a David Carradine en Bangkok

El actor estadounidense David Carradine, quien interpretó a un monje vagabundo en la exitosa serie de televisión "Kung Fu", fue hallado ahorcado en su habitación en un hotel de Bangkok, dijo el jueves la policía tailandesa.

Carradine tenía 72 años de edad. A continuación, algunos datos sobre el actor:

* David Carradine, cuyo nombre era John Arthur Carradine, nació el 8 de diciembre de 1936, en Hollywood, California, el hijo mayor del actor John Carradine.

* Educado en la Universidad del Estado de San Francisco, Carradine estudió teoría y composición musical. Mientras componía música para el departamento de artes dramáticas, descubrió su amor por el teatro y se unió a una compañía de repertorio shakesperiano.
David Carradine junto a Quentin Tarantino en la premier de "Kill Bill"David Carradine junto a Quentin Tarantino en la premier de "Kill Bill"
* Después de un breve paso de dos años por el Ejército estadounidense, Carradine encontró trabajo en Nueva York como un artista comercial y obtuvo su primera experiencia con la fama en Broadway con las obras "The Deputy" y "The Royal Hunt of the Sun".

* En 1964, Carradine debutó en el cine con un rol pequeño en "Taggart", un filme del género western basado en una novela de Louis L'Amour.

* Carradine alcanzó la fama como el monje Kwai Chang Caine, de descendencia asiática, en la popular serie televisiva "Kung Fu" (1972-75). Repitió el rol para una serie sindicada a fines de la década de 1990.
David Carradine se hizo famoso por la serie "Kung Fu"David Carradine se hizo famoso por la serie "Kung Fu"
* Interpretó al cantante popular Woody Guthrie en el filme nominado al Oscar "Bound for Glory" en 1976.

* Quentin Tarantino seleccionó a Carradine para interpretar al enigmático líder de asesinos Bill en el violento filme "Kill Bill: Vol. 1" (2003) y en su segunda entrega "Kill Bill: Vol. 2" (2004). Las películas fueron una sensación y ganó una legión de admiradores jóvenes que no vieron "Kung Fu". Recibió su cuarta nominación al premio Golden Globe por su papel en "Kill Bill: Vol. 2".

* Carradine deja a su esposa, Annie Bierman, con quien se casó en el 2004.

Los dejamos con un breve reportaje de esta triste noticia.



Últimas noticias: