Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Ex de Anne Hathaway acusado de fraude

Un empresario italiano que solía salir con la actriz Anne Hathaway fue arrestado el martes bajo cargos de hacerse pasar por el representante del Vaticano en Estados Unidos para defraudar a inversionistas acaudalados en una compañía inmobiliaria.

Los fiscales afirman que Raffaello Follieri, de 29 años, gastó de manera inapropiada cientos de miles de dólares obtenidos de inversionistas para financiar un estilo de vida fastuoso, incluidos vuelos privados rentados alrededor del mundo con su novia y otras personas, comidas y ropa caras, así como un apartamento de lujo en Manhattan.

La novia no fue identificada, pero se ha reportado ampliamente que Hathaway, quien estelarizó películas como "The Devil Wears Prada" y "The Princess Diaries", había estado saliendo con Follieri hasta recientemente.

Durante su presentación en la corte se estableció una fianza de 21 millones de dólares para Follieri, quien molesto interrumpió en varias ocasiones a su abogada para decirle lo que debía decir, agitó su cabeza y, mientras un fiscal lo acusaba de tener varias deudas, gritó: "¡eso lo pagamos!".

El vicefiscal federal Reed Michael Brodsky señaló que Follieri se jactaba de tener conexiones importantes en el Vaticano para seducir a inversionistas con el fin de que proporcionaran millones de dólares para que él pudiera "vivir el estilo de vida de un multimillonario".

El fiscal agregó que apenas el mes pasado todavía embaucó a un inversionista.

"En pocas palabras, su señoría, él es un estafador, y fue capaz de defraudar a mucha gente con mucho dinero durante un período largo", enfatizó Brodsky. "La evidencia en el caso es abrumadora porque él dejó un rastro", agregó.

Brodsky había solicitado la detención sin derecho a fianza, argumentando que Follieri tenía el dinero, los contactos y el incentivo para huir debido a que la evidencia abrumadora probablemente llevaría a su condena y a una sentencia de hasta nueve años en prisión. Indicó que el empresario italiano gastó entre 2,5 y seis millones de dólares de inversionistas.

El juez Henry B. Pitman dijo que Follieri debe garantizar la fianza con 16 millones de dólares en efectivo o en propiedades, y debe estar bajo arresto domiciliario, excepto por audiencias judiciales, tratamiento médico o servicios religiosos.

La demanda presentada en su contra en un tribunal federal de distrito en Manhattan argumenta que Follieri engañó a un socio para que invirtiera millones de dólares en un proyecto de bienes raíces, en el cual se adquirirían propiedades de la Iglesia católica a precios de oportunidad en Estados Unidos y serían reconstruidas. El socio, una compañía de valores privada en California, no fue identificado en los documentos de la corte.

Sin embargo, una división de Yucaipa Cos., del multimillonario Ron Burkle, ha presentado demandas que acusan a Follieri de malversar más de un millón de dólares para financiar su lujoso estilo de vida. Burkle es un amigo cercano del ex presidente Bill Clinton.

Pese a su relación con Follieri, la actriz que acaba de estrenar "Get Smart" no ha sido llamada a declarar.



Últimas noticias: