Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Fallece Estelle Getty una de "Las Chicas Doradas"

La actriz Estelle Getty, conocida como la ocurrente octogenaria de la popular comedia de los 80 y los 90 "Las chicas de oro", falleció el martes a los 84 años.

Getty, que pasó cuatro décadas trabajando arduamente en la industria del entretenimiento antes de ganarse la fama y el reconocimiento de la crítica como la impertinente madre de 80 años de Bea Arthur en la conocida serie, sufría de demencia senil.

"A las 5:35 (hora local) acompañada por su familia en su hogar Hollywood Hills, Estelle Getty falleció de un modo tranquilo, de causas naturales, mientras dormía", dijo en un comunicado su representante Alan Siegel.

"Su familia y amigos cercanos agradecen a todos por ser cariñosos y apoyar a Estelle durante sus últimos años", añadió Siegel.

Nacida en 1923 como Estelle Scher en la ciudad de Nueva York, quiso ser artista desde muy joven, pese a su pequeña estatura y a la oposición inicial de sus padres, polacos inmigrantes.

Getty comenzó como comediante en centros turísticos en las montañas Catskill, en el estado de Nueva York, y persiguió su sueño de ser actriz en los teatros locales y en producciones fuera de Broadway, mientras criaba a sus dos hijos y trabajaba en empleos de oficina para mantenerse.

Obtuvo su primer gran papel en la producción de "Torch Song Trilogy" en la que atrajo la atención de Hollywood.

La actriz interpretaba a la mayor de las cuatro jubiladas que vivían juntas en la serie "Las chicas de oro", aunque era algo más joven que su hija en la pantalla.

Getty ganó dos premios Emmy por su papel en la serie como Sophia Petrillo. En el cine participó en cintas como "Stuart Little", "Stop or my mom will shoot", "Mask", "Mannequin" y "Tootsie" entre otras.



Últimas noticias: