Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Fallece Isaac Hayes compositor del tema de "Shaft"

Isaac Hayes, el compositor, cantante y músico pionero cuyo "Theme From Shaft" ganó premios Grammy y de la Academia, fue hallado muerto en su casa. Tenía 65 años.

La oficina del alguacil del condado de Shelby indicó que un familiar halló a Hayes el domingo en el piso cerca de una caminadora, y no respondía al hablarle. Fue declarado muerto aproximadamente una hora después en el Hospital Bautista del Este en Memphis. Hasta el momento se desconoce la causa de su fallecimiento.

A principios de la década de 1970, Hayes preparó el terreno para la música disco, para lo que llegó a conocerse como música urbana contemporánea y para cantantes románticos como Barry White. Y ya hacía rap antes de que éste existiera.

En 1997 obtuvo otro éxito en su carrera cuando se convirtió en la voz de Chef, el sensible cocinero escolar en la serie de televisión animada `South Park''.

Hayes tambien tuvo su participación en filmes como actor, estuvo en la recordada "Escape from New York" (1981), "Robin Hood Men in Tights" (1993), "Blue Brothers 2000" (2000), Reindeer Games (2000) y "Hustle and Flow (2005) entre muchas otras, pero su principal aporte fue la música en películas. Una de las últimas contribuciones fue para la cinta "American Gangster" (2007) con su tema "Hold On I'm Comin'".



Últimas noticias: