Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Fallece Mel Ferrer

El actor, director y productor Mel Ferrer falleció el pasado lunes en Santa Bárbara (California) a los 90 años, según confirmó ayer un portavoz de la familia. Había nacido en 1917, en Elberon (Nueva Jersey).

A pesar de que el público solía conocer su faceta como intérprete, Ferrer comenzó su carrera como bailarín, actor, director y productor de obras teatrales y programas de radio. Desde sus inicios como estudiante en la Universidad de Princenton, Ferrer representó y dirigió producciones teatrales, que le permitieron llegar a Broadway a finales de la década de los 30.

Su carrera en el cine la emprendió en 1945 como director en «The girl of the Limberlost». Dos años más tarde tuvo el honor de acompañar como asistente en la dirección del gran John Ford en «El fugitivo», película en la que además tuvo un pequeño papel.

Aunque se casó cinco veces, todo el mundo lo recordará por su matrimonio con Audrey Hepburn, entre 1954 y 1964. Dedicó esos años a impulsar la carrera de su esposa, dirigiéndola en «Mansiones verdes» e interviniendo como productor en «Sola en la oscuridad», por la que Hepburn estuvo nominada al Oscar como mejor actriz.

Años antes, había debutado como actor, en 1949, en el filme de Alfred Werker «Lost Boundaries» . En la década de los 50 llegarían sus principales películas: «Nacida para el mal», «Scaramouche», «Encubridora», «Los caballeros del Rey Arturo», «Lilí», «Guerra y Paz» y «Elena y los hombres».

En la década de los sesenta su producción cinematográfica descendió, así como la calidad de sus películas, aunque todavía destacan «El día más largo» y «La caída del Imperio romano». Realizó bastantes producciones europeas, sobre todo en Italia y España.

En España intervino en «El señor de La Salle», «El Greco», «La chica del Molino Rojo» y «La chica del pijama amarillo», y dirigió en 1965 a una jovencísima Marisol en «Cabriola». En los setenta recaló en la televisión, donde hizo numerosos telefilmes. Sobresale «Falcon Crest», donde dio vida al marido de Angela Channing.



Últimas noticias: