Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Falleció Sydney Pollack

Falleció el director y productor de cine Sydney Pollack.

Pollack murió el lunes, a los 73 años, rodeado de familiares en su residencia de Pacific Palisades, California, víctima del cáncer.

Pollack recibió una nominación como Mejor Director por la película Tootsie, en 1982, en la que Dustin Hoffman representaba a una actor sin trabajo que logró éxito en novelas de televisión haciendose pasar por una actriz.

Tres años después, en 1985, Pollack ganó el pemio Oscar como Mejor Director por Out of Africa. Pollack nació en Lafayette, Indiana, en 1934.

Después del bachillerato se mudó a Nueva York y estudió actuación.

Durante la década de 1960, Pollack dirigió programas dramáticos para las cadenas de televisión y luego se mudó a California para dirigir películas de cine. Pollack tambien actuaba ocasionalmente siendo una de sus ultimas apariciones en la cinta "Made of Honor". Otras cintas donde apareció como actor fueron "Changing Lanes" y "Michael Clayton".

Algunas de sus cintas dirigidas fueron "The Interpreter" con Nicole Kidman y Sean Penn, "Random Hearts" con Harrison Ford, "Sabrina" con Harrison Ford y Greg Kinnear, "The Firm" con Tom Cruise y su obra maestra "Out of Africa" con Robert Redford y Meryl Streep.



Últimas noticias: