Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Festival de Venecia honra a Pixar Animation

La edición de este año de la Mostra de Venecia se rindió anoche al encanto de los dibujos animados. El festival de cine premió anoche a John Lasseter, responsable de la productora de animación Pixar, con el León de Oro, el cual recogió de manos de George Lucas, por toda una vida dedicada a hacer a niños y no tan niños soñar con sus aventuras.

Sobre la alfombra roja no faltaron algunos de los personajes que Pixar ha metido en cada uno de nuestros hogares, como Woody y Buzz Lightyear, personajes de Toy Story o algunos algo más recientes como los protagonistas de Up. Lasseter, quien compartió este galardón con todos sus compañeros, afirmó: "Estoy muy honrado de estar aquí con mis colegas. Pixar se basa en la libertad creativa y estos son mis mejores amigos y mis hermanos en la creatividad. Mi sueño artístico es el de entretener a todo el mundo, en cualquier lugar".

Es la primera vez en la historia del festival que el premio honra a unos estudios en conjunto y no solamente a un cineasta.
Los 5 directores de Pixar premiados: Andrew Stanton, Pete Docter, John Lasseter, Brad Bird y  Lee UnkrichLos 5 directores de Pixar premiados: Andrew Stanton, Pete Docter, John Lasseter, Brad Bird y Lee Unkrich
Los cinco directores de Pixar fueron galardonados por su trabajo en la creación de una nueva generación de recuerdos infantiles, habitados por personajes como Nemo, Woody, Sulley y Wall-E. Pixar, fundado en 1986 y con sede en el norte de California, es un pionero de la animación por computadora y ha producido 10 películas hasta la fecha, cuatro de las cuales han ganado Oscar desde que la categoría de animación fue introducida en el 2001.

"Realmente tuvimos como objetivo desde el inicio entretener al público, no solamente a los niños'', dijo Lasseter a reporteros el domingo.
El creador de Star Wars, George Lucas hizo entrega de su premio a LasseterEl creador de Star Wars, George Lucas hizo entrega de su premio a Lasseter
Lasseter dijo que se sentía ``tremendamente honrado'' de que el festival le diese el premio a los cinco directores de Pixar, incluyendo Brad Bird (``Ratatouille'' y ``The Incredibles''), Pete Docter (``Up'' y ``Monsters Inc.''), Andrew Stanton (``Finding Nemo'' y ``Wall-E'') y Lee Unkrich (``Toy Story 3''). Lasseter dirigió los las dos primeras películas de ``Toy Story'', ``A Bug's Life'' y ``Cars''.

"El cine y la animación son una de las formas de arte en las que existe más colaboración y nunca han tenido más colaboración que en Pixar'', dijo Lasseter.
Lasseter posa con Buzz Lightyear de "Toy Story" durante la sesión de fotos previa a la ceremoniaLasseter posa con Buzz Lightyear de "Toy Story" durante la sesión de fotos previa a la ceremonia
Lasseter posó con figuras en tamaño natural de Carl y Russell, los personajes principales del éxito más reciente de Pixar, "Up'', en una alfombra con los logos en italiano de éxitos de Pixar, como "The Incredibles'', "Up'', "Finding Nemo'' y la venidera ``Toy Story 3'', antes de recibir el León de Oro de manos de George Lucas, quien ayudó a lanzar Pixar.

Pixar se fusionó hace tres años con los estudios Disney, convirtiendo a Lasseter en el director de creatividad tanto para Pixar como la unidad de Disney para cintas animadas, dónde él está reintroduciendo la animación con dibujos a mano.

Los dejamos con un video con comentarios de Lasseter en la alfombra roja.



Últimas noticias: