Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Film "Hancock" abrirá Festival Ruso

Por primera vez en su historia, el Festival Internacional de Cine de Moscú será inaugurado el 19 de junio por una película comercial estadounidense, anunció hoy el organizador, Andrei Plajov.

El evento, que celebrará su 30 edición hasta 28 de junio, será abierto con la comedia de acción "Hancock", y acudirán a la capital rusa los protagonistas, Will Smith y Charlize Theron. Se trata de una prueba de confianza muy grande de parte de la industria norteamericana, afirmó Andrei Plajov.

Junto con Berlín, Cannes o Venecia, Moscú pertenece al grupo de los festivales de primera línea de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF). En total se verán 200 films en diferentes cines.

La presidenta del jurado de este año será la actriz y directora noruega Liv Ullmann. En competición hay 16 películas. El tema principal de las cintas a concurso es la vida actual en los antiguos países del bloque soviético, pero también hay aportes de Alemania, Israel, Irán, Islandia y China.

El festival ofrece además numerosas retrospectivas, entre ellas una con nueve películas de John Cassavetes. A pedido de los visitantes occidentales habrá asimismo una serie de películas de la vanguardia rusa, según Plajov. También se recordarán los inicios del cine en Rusia hace 100 años.

El festival, dirigido por el ganador de un Oscar Nikita Mijalkov, cumplirá el año próximo 50 años. El evento, financiado en su mayor parte por el Estado, fue creado en 1959 y desde 2000 tiene lugar cada año. En 2007 llenaron las salas unos 100.000 espectadores en los diez días de duración.



Últimas noticias: