Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Final de la huelga: consecuencias

Durante 118 días Hollywood estuvo paralizado con la consecuencia de que varias producciones se vieron muy afectadas: no fueron escritas ni se filmaron debido a las huelgas de WGA (sindicato de guionistas) y SAG-AFTRA (sindicato de actores). Los primeros finalizaron su reclamo el pasado mes de septiembre, pero los actores llegaron a un acuerdo hace tan solo unas horas con AMPTP, la Alianza de Productores de Cine y Televisión.

Según lo que confesaron los miembros de la asociación de actores de Hollywood, ya se cerraron todos los puntos de reclamo porque llegaron a un convenio valuado en más de mil millones de dólares. Pero, el mismo cuenta con puntos más que beneficiosos en el que se incluyen:

- Aumentos mínimos de compensación "por encima del patrón"

- Disposiciones sin precedentes para el consentimiento y la compensación que protegerán a los actores de la amenaza de la Inteligencia Artificial

- Un bono de participación en streaming (conseguido por primera vez en la historia)

- Límites de pensión y salido fueron elevados sustancialmente

- Numerosas mejoras para múltiples categorías, incluyendo aumentos de remuneración excesivos para los artistas de antecedentes y disposiciones contractuales que protegen diversas comunidades.

Aún así, lo cierto es que desde la asociación de SAG-AFTRA confirmaron que estos son solo algunos detalles del acuerdo, pero que el resto no serán revelados por el momento. Esto se debe a que la negociación es provisional y antes de dar a conocer más puntos de la misma, el contrato debe ser revisado por la Junta Nacional de SAG-AFTRA.



Últimas noticias: