Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

George Takei contraerá matrimonio homosexual

El actor George Takei, que encarnó a Sulu en la serie de televisión 'Star Trek' obtuvo el martes su licencia para casarse en septiembre con su compañero desde hace 21 años y después de la boda partirán de luna de miel a Machu Pichu, Buenos Aires e Iguazú.

"Iremos a Sudamérica, Buenos Aires, las cataratas de Iguazú, Lima, Cusco y Machu Pichu, un lugar histórico al que fueron mis padres y era mi sueño algún día ir por allí", dijo a AFP el actor de 71 años acompañado de su novio Brad Altman, con quien se convirtieron el martes en la primera pareja en recibir el certificado matrimonial en West Hollywood, el enclave gay de Los Ángeles.

Más de un centenar de parejas homosexuales hicieron una larga fila desde la noche anterior para ser los primeros en este bastión de la comunidad gay entre Beverly Hills y Hollywood, noroeste de Los Ángeles, en obtener el documento oficial que les permitirá celebrar su boda bajo la aprobación de la Corte Suprema de California.

"Sin duda este es un día histórico y extraordinario para la igualdad de nuestra comunidad con el resto de la sociedad", dijo sonriente el actor, que empezó a hablar fluidamente en español.

"Hablo español porque me crié en el barrio mexicano de Los Ángeles, Est LA, y aprendí esta lengua porque cuando era pequeño los niños asiáticos teníamos que ir a escuelas con los niños mexicanos mientras había otras escuelas públicas que reservaban solo para los niños blancos americanos".

"Ya ve, tengo historia en discriminación y en muros derribados como el que hoy estamos derribando con el derecho al matrimonio con quien queramos y cuando queramos", agregó el actor a AFP.

Takei, de origen coreano, explicó poco antes a la prensa que para su fiesta de boda en septiembre su colega de la clásica serie de televisión 'Star Trek', "Walter Koenig, 'Chekov', será el padrino; Nichelle Nichols, que hacía de 'Uhura', será la madrina, y otro de mis amigos de 'Star Trek', Leonard Nimoy ('Spock'), estará entre los invitados".

El lunes, un grupo de parejas del mismo sexo pudo unirse legalmente, fundamentalmente en San Francisco y Los Ángeles, pero la administración comenzó a entregar certificados de matrimonio en masa a partir del martes de mañana.

Analistas estiman que unas 51.000 de las 102.000 parejas homosexuales que viven en California se casarán en los próximos tres años, y se espera que otras 67.500 parejas de fuera del Estado también se casen en ese período.



Últimas noticias: