Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

"Gran Torino" es la ganadora de la taquilla

El filme de Clint Eastwood "Gran Torino" ocupó el primer puesto de la taquilla de Estados Unidos y Canadá durante el fin de semana, generando un nuevo récord personal para el director un día antes de que concluya la recepción de votos para los premios Oscar.

El drama, en el que el actor de 78 años interpreta a un malhumorado anciano que busca enfrentar a unos pandilleros de su vecindario al estilo de Harry el Sucio, recaudó 29 millones de dólares durante los tres días que comenzaron el viernes, informó su distribuidor Warner Bros. Pictures.

La mejor recaudación anterior de fin de semana de Eastwood fue "Space Cowboys", que generó 18 millones de dólares en el 2000.

Este es el primer fin de semana en el que "Gran Torino" se exhibe de manera amplia a través de Estados Unidos y Canadá. La cinta había sido exhibida los últimos cuatro fines de semana en menos de 100 salas y había recaudado 40,1 millones de dólares hasta la fecha.

Warner Bros., una unidad de Time Warner Inc, espera que "Gran Torino" sea tomado en consideración por los votantes del Oscar, aún cuando ha sido en buena parte ignorado por otros grupos que conceden premios fílmicos.

Los votos de los Oscar deben ser recibidos antes del cierre de la jornada de negocios del lunes, y las nominaciones serán anunciadas el 22 de enero, un mes antes de que se lleve a cabo la ceremonia de premiación en Hollywood.

Entre otra influencia potencial en los votantes de los Oscar están los premios Golden Globe, que comenzarán su transmisión en Beverly Hills el domingo a las 20.00 hora EST (0100 hora GMT).

Los principales competidores por estos galardones son "The Curious Case of Benjamin Button", "Doubt" y "Frost/Nixon", con cinco nominaciones cada uno. "Gran Torino" recibió una sola, por canción original.

"Benjamin Button" es la única de esas películas entre las 10 cintas más taquilleras, luego de haber caído dos puestos al lugar número cinco, con una recaudación de 9,5 millones de dólares en su tercer fin de semana.

La cinta en el segundo lugar de la taquilla fue la comedia de 20th Century Fox "Bride Wars", protagonizada por Anne Hathaway y Kate Hudson, con 21,5 millones de dólares en su primer fin de semana.

En el tercer puesto quedó la también recién llegada cinta de suspenso sobrenatural de Rogue Pictures/Universal Pictures "The Unborn" con 21,1 millones de dólares.



Últimas noticias: