Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Irán le exige disculpas a Hollywood por estereotipos y ofensas

Una delegación de cineastas norteamericanos, que incluye a la actriz Annette Bening (ver artículo original abajo), visita en estos días Irán. Esta presencia causó un alboroto, al exigirle un asesor del presidente iraní una disculpa por cómo son representados sus compatriotas en las películas de Hollywood. Las dos películas que motivaron la discordia: “300” y “The Wrestler"

Javad Shamaghdari, asesor del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad para cuestiones de arte y cinematografía afirmó que los miembros de la comunidad cinematográfica iraní no se reunirán con los de una delegación de Hollywood que se encuentra de visita en el país hasta que éstos no pidan disculpas, informa Maariv en su edición digital. “En mi opinión”, sostiene Shamaghdari, “sería una afrenta recibir oficialmente a una delegación tan ofensiva”.

La delegación que incluye, entre otros, a las actrices Annette Bening y Alfre Woodard, tiene programado impartir durante su estancia seminarios de dirección, escritura de guión, actuación, comercialización y distribución cinematográfica.

Las películas que, a decir de Shamaghdari, “enojaron a muchos en Irán” y por las cuales los miembros de la delegación “deberían pedir disculpas” incluyen a “300” y “The Wrestler”, ninguna de ellas estrenada comercialmente en Irán.
Mickey Rourke en "The Wrestler"Mickey Rourke en "The Wrestler"
La película 300- que describe la batalla de las Termópilas de tres días de duración ,en el año 480 a.c,. y en la cual una fuerza de espartanos compuesta por 300 hombres logró repeler al ejército del Imperio Persa- enfureció a muchos iraníes, debido a cómo son retratados en él los persas. En opinión de muchos, los nobles griegos representan un contraste absoluto con los iraníes, exhibidos como físicamente degenerados, malévolos e incontinentes sexuales.

También mereció críticas en Irán la película “The Wrestler” con la actuación estelar de Mickey Rourke, quien interpreta a un luchador que conoció tiempos mejores y se apresta a enfrentar a un viejo rival, el “Ayatola”. En el transcurso de una escena de lucha, el Ayatola intenta estrangular a Rourke con una bandera iraní, y éste logra partir la vara de la misma, sacudiendo el estandarte ante el público que lo alienta.



Últimas noticias: