Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Irene Papas un gran legado

La actriz griega Irene Papas ha fallecido este miércoles 14 de septiembre a los 96 años, según informa la prensa internacional. Papas participó en más de 80 películas a nivel internacional y compartió pantalla con otras leyendas del cine como Marlon Brando, Yves Montand, Gregory Peck, Anthony Quinn, Richard Burton, Gian Maria Volode, James Cagney.

Su nombre real era Irene Lelekou y empezó como muchas actrices en el teatro, también hizo gran carrera en el cine italiano.

Es especialmente recordada por la superproducción de Hollywood 'Los cañones de Navarone', donde interpreta el papel de la luchadora Maria Papademou (1961) y 'Zorba El Griego', donde interpreta el papel de la Viuda (1964).

En 1969, la película 'Z', de Kostas Gavras, en la que ella participa gana el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. La intérprete ha recibido, además, numerosos galardones a lo largo de su carrera. También hizo carrera en los escenarios de Broadway y como cantante junto al posterior compositor griego Vangelis Papathanasiou.

Otros de sus filmes incluyeron "El León del Desierto" de 1981, "The Assissi Underground" de 1985 y la "Mandolina del Capitán Corelli" del 2001.

Paz a su alma.



Últimas noticias: