Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

"This Is It" impone récord mundial

La película sobre Michael Jackson This is it emergió a manera de "tsunami musical", al presentarse casi simultáneamente en 99 países e imponer marca en su estreno.

Como nunca antes un documental musical había sido estrenado en 18 mil salas, como ha ocurrido con esta producción que ha atraído a miles de fans que portan guantes y rinden tributo al cantante.

En Los Angeles como en otras ciudades se efectuó este martes una premier con asistencia de celebridades que acudieron a festejar la vida y la trayectoria de quien fuera llamado el "Rey del Pop".
Los fans esperaron, hicieron largas filas solamente para ver un poco más de Michael JacksonLos fans esperaron, hicieron largas filas solamente para ver un poco más de Michael Jackson
Michael Jackson falleció el pasado 25 de junio, a la edad de 50 años, víctima de una sobredosis de medicamentos restringidos, mientras se preparaba para cumplir una gira de 50 conciertos en Londres, en lo que sería su reaparición en los escenarios.

Por ello, el documental muestra gran parte de los ensayos que el artista realizaba en el Staples Center de Los Angeles, para dicha gira de actuaciones.
En "This Is It". Michael Jackson canta, baila e interpreta como en sus mejores tiemposEn "This Is It". Michael Jackson canta, baila e interpreta como en sus mejores tiempos
Al evento de Los Angeles con alfombra roja en el Teatro Nokia asistieron celebridades como Zac Efron, Smokey Robinson, Snoop Dogg, Will Smith, Paula Abdul, Jennifer Lopez, Paris Hilton y Tyrese, así como los hermanos de Michael, Jermaine, Randy, Marlon y Tito Jackson.

"Dios bendiga a Jackson por tanto que nos dejó no sólo con un gran cantante sino por su mensaje y su música", declaró un emocionado Jermaine.
Jermaine Jackson, hermano de Michael, saluda a los asistentes mientras llegaba a la premier de "This Is It"Jermaine Jackson, hermano de Michael, saluda a los asistentes mientras llegaba a la premier de "This Is It"
A este primer evento, previo a la proyección del documental por dos semanas, asistieron cinco mil 500 invitados, además de los que hicieron fila por varios días para obtener el boleto de la premier.

El documental, de una hora 51 minutos, fue dirigido por el coreógrafo Kenny Ortega y los derechos de distribución fueron adquiridos por Sony, empresa que pagó por los derechos 60 millones de dólares.
Los criticos han alabado "This Is It" porque muestra a Michael Jackson haciendo todo aquello que le dio la etiqueta de "rey del pop"Los criticos han alabado "This Is It" porque muestra a Michael Jackson haciendo todo aquello que le dio la etiqueta de "rey del pop"
El documental tomó parte de las más de 100 horas de ensayos que tuvo Jackson y se presenta hasta una interpretación de un tema en español, lo que en su momento abrió la posibilidad de que el cantante volvería a cantar en este idioma.

Además, se incluyen nuevas interpretaciones de éxitos como: "Thriller", "Human nature", "The way you make me feel" y "Billy Jean", entre muchos más.

Incluso muchos criticos han considerado que "This Is It" merece consideración como mejor película para los Oscares. La película podría entrar como mejor documental en formato de largometraje pero ya el tiempo para su ingresó caducó.

Los dejamos con una escena de "This Is It".



Últimas noticias: