Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Jane Fonda regresa a Broadway

Cuarenta y cinco años y varios meses después, Jane Fonda volvió a subirse a un escenario. La actriz, de 71 años, estrenó sobre las tablas de Broadway la obra 33 Variations, el la que interpreta a una enferma terminal que investiga sobre la música de Beethoven y las Variaciones Diabelli que obsesionaron al músico alemán.

La puesta de largo de la obra tuvo lugar anoche en el teatro Eugene O'Neill Nueva York donde permanecerá hasta el 24 de mayo. En su regreso a los escenarios Fonda estuvo arropada por rostros conocidos como Renee Zellweger, Dolly Parton, Geoffrey Rush o Rosie O'Donnell. Todos ellos asistieron a la primera representación de 33 Variations, una obra escrita y dirigida por el dramaturgo venezolano Moises Kaufman (Gross Indecency: The Three Trials of Oscar Wilde, The Laramie Project).

Samantha Mathis (American Psycho) y Colin Hanks (Rastro oculto) completan el reparto de esta obra que se adentra en la fascinación y casi obsesión que padeció Beethoven con un vals trivial. Jonda da vida a una musicóloga totalmente decidida a lograr descifrar las motivaciones del artista antes de morir. La complicada relación de la enferme con su hija completa la trama, mientras ambas enfrentan a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, la conocida como enfermedad de Lou Gehrig.
Jane Fonda en el camerino del teatro junto a su perro.Jane Fonda en el camerino del teatro junto a su perro.

Fonda hizo su debut en Broadway hace ahora casi medio siglo, en 1960 con la obra There Was a Little Girl, por la que obtuvo una nominación al premio Tony como mejor actriz. Su última actuación en Broadway fue en el drama de 1963 Strange Interlude. A partir de ahí centró su carrera en el cine y abandonó las tablas del teatro a las que, 46 años después, vuelve a subirse.
Jane Fonda se conserva muy bien a los 71 añosJane Fonda se conserva muy bien a los 71 años
Caracterizada siempre por su compromiso político y social, Fonda se convirtió en un icono sexual de los sesenta tras alcanzar fama mundial con su encarnación de la heroína Barbarrella (1967) y por sus rutinas de ejercicios. Ganadora de dos Oscar (en 1971 por Klute y en 1978 por El regreso), lo último que vimos de ella en la gran pantalla fue Lo dice Georgia, una comedia romántica que protagonizó junto a Lindsay Lohan y "Monster In Law" junto a Jennifer López.

Los dejamos con un reportaje donde la actriz habla de su regreso al teatro.



Últimas noticias: