Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Jason Statham regresa en "El Transportador 3"

Jason Statham es el gran tipo duro del cine en el siglo XXI. Posee el carisma del joven Bruce Willis y los movimientos de Jean Claude Van Damme. Con esas armas estrena mañana en EU El Transportador 3, un filme que "impresionará", aunque admite que "nadie ha superado" al Bruce Lee de Enter the Dragon.

En una entrevista, el actor, apoltronado sobre un sofá y con los pies sobre la mesa, aseguró que no se considera el relevo generacional de grandes estrellas de acción como Sylvester Stallone o Arnold Schwarzenegger, aunque su reto, desde el comienzo, fue hacer películas de ese género.

"Siempre me gustaron sus cintas, marcaron toda una era, como también lo hicieron a su manera Steve McQueen, Paul Newman o Clint Eastwood", dijo el actor británico, de 36 años.

"Me han inspirado, aunque mi héroe, al que admiro, es Bruce Lee. Nadie ha superado lo que hizo hace 35 años", indicó en alusión a la mítica Enter the Dragon (1973), de Robert Clouse.

En El Transportador 3, Statham retoma su personaje de 'Frank Martin', un antiguo agente de las Fuerzas Especiales contratado como transportista que en esta nueva misión debe proteger la vida de la hija de un político ucraniano, a través de una aventura con los paisajes de Marsella (Francia), Stuttgart (Alemania), Budapest (Hungría) y Odessa (Ucrania) de fondo.

Y el malvado en esta ocasión lo interpreta Robert Knepper, más conocido por los aficionados a las series como T-Bag, uno de los personajes de Prison Break. "Es un tipo genial, un actor de verdad", según Statham.

"No se toma las cosas demasiado en serio. A veces la gente se involucra mucho en su papel de malo, ya sabes, en plan actor del método, sin querer hablar a nadie. Pero él se metía en su papel y al acabar la toma, volvía a ser él mismo. Eso me gusta", dijo el actor, quien tiene muy clara la razón por la que repitió personaje por tercera vez.

La belleza que acompaña a Statham en esta vuelta es Natalya Rudakova quien fue descubierta de la nada por el productor Luc Besson en Nueva York. En la foto aparece junto a Statham y Knepper.

"Estoy aquí por Luc Besson", afirmó en referencia al cineasta francés, aquí en tareas de guión y producción.

"Es un tipo asombroso. Me dio la gran oportunidad en el género (la primera El Transportador, 2002), así que en el momento en el que llama a mi puerta, voy a decir que sí; me siento honrado por aquello", agregó.

Statham aseguró sentirse "cómodo" en la saga, algo que no siempre ha conseguido en otros títulos que ha protagonizado al margen de esta franquicia.

"A veces me he sentido muy desilusionado con el resultado final de ciertas cintas, pero aquí sé que la acción tendrá estilo", manifestó.

"Mira, esto no es El Padrino, no intentamos hacer algo intelectual, profundo ni emocional, pero entretiene, divierte e impresionará, eso es lo que perseguimos", declaró el actor, que aunque comienza y concluye el filme con escenas de pesca no se declara muy aficionado de esa práctica.

"No se me da nada bien", dijo entre risas. "Mi amigo Vinnie Jones -ex jugador de fútbol, ahora metido a actor- sí es bueno. No tengo paciencia. Se requiere mucha concentración", comentó Statham, que está deseando volver a trabajar con Guy Ritchie, quien le regaló sendas joyas en Juegos y Trampas (1998) y Snatch: Cerdos y Diamantes (2000) al principio de su carrera.

"Amo sus películas, su estilo, sus personajes y su escritura. Todo. Jamás le diría que no. Estaré con él toda la vida", dijo el actor, que volvió a repetir con el director británico en Revólver (2005).

"Es como hacer una película con tus mejores amigos. Él se rodea siempre del mismo equipo. Somos como una familia feliz en los rodajes", continuó.

Pero por el momento acaba de firmar para aparecer junto a Sylvester Stallone en The Expendables. "Estará bien trabajar con la leyenda", sostuvo este gran aficionado al fútbol europeo, que aunque no se considera hincha de ningún equipo suele acudir a las grandes citas en el estadio del Chelsea (Londres).

"No me los pierdo, aunque me gustaría vivir un partido en el Santiago Bernabéu (Madrid); comí allí y visité los vestuarios, pero un partido debe ser espectacular", explicó el actor, que siempre va a España en Navidad, para pasar las vacaciones junto a su padre en las Islas Canarias.

El actor tambien puede ser visto en "Death Race" a estrenarse este próximo 5 de diciembre en salas locales.



Últimas noticias: