Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

La "Berlinale" se inunda de estrellas

Los actores norteamericanos Michelle Pfeiffer y Keanu Reeves centraron la quinta jornada del Festival de Cine de Berlín 2009, en la que América Latina estuvo presente con el cortometraje The Illusion, de la cubana Susana Barriga.

Pfeiffer hizo su entrada en el certamen con un filme del británico Stephen Frears, Chéri, en el que encarna a una cortesana del París de los años 20, que se enamora perdidamente de un joven interpretado por Rupert Friend, novio de la actriz Keira Knightley quien también estuvo presente en la presentación del a cinta.

En su segundo trabajo con Frears, con quien rodó hace casi dos décadas Dangerous liaisons, la estrella de Hollywood conmovió a la crítica, que la situó entre las candidatas favoritas para el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina.

Keanu Reeves llegó a Berlín a apoyar su cinta "The Private Lives of Pippa Lee"Keanu Reeves llegó a Berlín a apoyar su cinta "The Private Lives of Pippa Lee"

En esta categoría, a juicio de los especialistas, tendrá a una fuerte rival, la británica Brenda Blethyn, quien también se llevó las palmas hoy con London river, del realizador argelino-francés Rachid Bouchareb.

Blethyn interpreta a una mujer prejuiciosa que, de manera inesperada, entabla una fuerte amistad con un hombre africano mientras busca a su hija desaparecida tras los atentados suicidas en Londres en 2005.

Keira Knightley estuvo en el estreno de "Cheri" donde actúa su novioKeira Knightley estuvo en el estreno de "Cheri" donde actúa su novio
Otro de los que salió airoso fue Reeves con su más reciente título, The private lives of Pippa Lee, de Rebecca Miller, en el que da vida a Chris, un joven desempleado y divorciado que ayuda a su vecina a dejar atrás el fantasma de su pasado.

Presente en casi todas las secciones de la cita fílmica, América latina se dejó sentir a través de The illusion, un cortometraje de 24 minutos sobre el rencuentro de un padre y una hija, que compite en el apartado Berlinale Short.

El mexicano Gael García Bernal posa con un elefante como parte de la promoción del film "Mamooth"El mexicano Gael García Bernal posa con un elefante como parte de la promoción del film "Mamooth"
Inaugurado el pasado 5 de febrero, el festival ha acogido a figuras de los cinco continentes durante estas primeras jornadas. Uno de los momentos más emotivos ocurrió la víspera cuando el realizador portugués Manoel De Oliveira presentó, a sus 100 años de edad, su más reciente título Singularidades de una muchacha rubia.

Tengo una vitalidad reposada, expresó el director a la prensa y agregó que pese a su longevidad continúa acumulando experiencia.

Demi Moore se ríe durante la rueda de prensa del fim "Happy Tears"Demi Moore se ríe durante la rueda de prensa del fim "Happy Tears"

El mexicano Gael García Bernal también acaparó la atención con su interpretación en el filme Mammoth, del sueco Lukar Moodysson, uno de los 26 largometrajes que concursan por el Oso de Oro.

"Quería ver a Demi en un papel de persona normal, sin nada de glamour". Así explicó el director Mitchell Lichtenstein.

La actriz, espléndida a sus 46 años, interpreta en "Happy Tears" a una madre de tres hijos de una familia de clase media que debe ocuparse junto con su hermana (Parker Posey) de un padre (Rip Torn) que empieza a mostrar los primeros síntomas de demencia senil.

El Festival de cine de Berlín, uno de los más importantes en Europa, culminará el próximo domingo 15 de febrero.



Últimas noticias: