Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

"Madagascar 2" y James Bond dominan las taquillas

La nueva secuela de dibujos animados de DreamWorks Animation "Madagascar: Escape 2 Africa" capturó el primer puesto en la taquilla del fin de semana en Norteamérica, superando fácilmente las previsiones de ventas, mientras que James Bond sacudió al mercado internacional.

Según estimaciones de los estudios divulgadas el domingo, "Madagascar: Escape 2 Africa" vendió 63,5 millones de dólares en boletos de entrada en todo Estados Unidos y Canadá durante sus primeros tres días de exhibición.

Los expertos habían previsto una apertura en el rango de los 50 millones de dólares para la comedia amistosa con los niños sobre un grupo de animales criados en el zoológico en escape. Su antecesora del 2005, "Madagascar", debutó con 47,2 millones de dólares en sus primeros tres días, y cerró con 193,6 millones de dólares a escala nacional.

Ambos filmes fueron distribuidos por Paramount Pictures de Viacom Inc en nombre de DreamWorks Animation SKG Inc.

James Bond fue el hombre del momento en lo internacional porque "Quantum of Solace" abrió como número uno en 57 territorios, y mantuvo el primer puesto durante un segundo fin de semana en Gran Bretaña, Francia y Suecia.

Su total de fin de semana de los 60 mercados fue de 106,5 millones de dólares y su recaudación de 10 días ascendió a 160,3 millones de dólares, dijo la distribuidora Columbia Pictures.

La segunda participación de Daniel Craig como el mitico agente 007 superó la apertura de su debut del 2006, "Casino Royale" en todos los mercados, en algunos casos duplicando los números, dijo el estudio propiedad de Sony Corp.

Los principales mercados incluyeron Gran Bretaña con 15,1 millones de dólares (y un total de 10 días de 50 millones de dólares), Alemania con 15,0 millones de dólares, Rusia y China con 9,1 millones cada una y Corea del Sur con 4,5 millones de dólares.

La película con un presupuesto de 200 millones de dólares se estrenará en Norteamérica el viernes.

El estreno de la cinta póstuma de Bernie Mac "Soul Men" se encargó de estar en el sexto lugar de la taquilla norteamericana llegando a los $5.6 millones recaudados.



Últimas noticias: