Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Marlee Matlin recibe estrella en Paseo de la Fama

Marlee Beth Matlin, la actriz estadounidense sorda ganadora de un oscar a la mejor actriz por su interpretación en 1986 en la cinta Children of a Lesser God, recibió ayer su estrella en el Paseo de la Fama.

La cinta basada en una obra de teatro, estrenó en 1986, haciendo que Matlin ganara el Oscar como mejor actriz a la edad de 21 años, la más joven en ganar el Oscar en esa categoría y una de las pocas en ganarlo en su filme debut.

La actriz estuvo acompañada, aparte de su familia, por el productor y actor Henry Winkler y la actriz Jennifer Beals, esta última compañera de reparto en la serie de TV "The L Word". La actriz se comunicó por medio de un interprete de señas y agradeció a los presentes.

Marlee Beth Matlin acaba de publicar un autobiográfico con el título 'Yo Grito más tarde", en el que narra las difíciles situaciones a las que se ha tenido que enfrentar a lo largo de su vida debido a su sordera.
Marlee Matlin ganó el Oscar con apenas 21 años en su film debutMarlee Matlin ganó el Oscar con apenas 21 años en su film debut
Otros créditos en el cine incluyen "Walker," "The Man in the Golden Mask," "The Player," "It's My Party," "Hear No Evil," "The Linguini Incident," "What the .$..! Do We (K)now!?" y su secuela, "What the Bleep!? Down the Rabbit Hole."

En la televisión la actriz ha ganado 4 veces el Emmy en drama por su aparición en "Picket Fences" además en "The Practice" y en "Law & Order: Special Victims Unit". El cuarto Emmy fue por mejor actriz invitada en comedia cuando apareció en un episodio de la famosa serie "Seinfeld" en 1993.

La actriz también se hizo famosa por participar en el afamado programa de baile, "Dancing with the Stars"

La actriz es sordomuda casi de nacimiento al perder la capacidad auditiva apenas al año y medio de nacida, y ha sido una ferviente defensora de las personas con discapacidad.

Los dejamos con un video aficionado de la ceremonia.



Últimas noticias: