Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

"Marley & Me" muerde su pedazo en taquilla

Puede que la Navidad haya sido sombría para las firmas minoristas estadounidenses, pero Hollywood gozó de una buena temporada con el estreno de películas como "Marley & Me" y "The Curious Case of Benjamin Button", que inundaron las salas del país.

"Marley & Me" alcanzó ventas de taquilla por un estimado de 37 millones de dólares durante los tradicionales tres días navideños que comenzaron el viernes, dijo el domingo su distribuidora, 20th Century Fox.

Jennifer Aniston y Owen Wilson protagonizan el filme, que es una adaptación de un "bestseller" sobre una pareja y su perro golden retriever.

La película sobre la "vida, el amor y la familia" -de acuerdo al vicepresidente de distribución nacional de Fox, Bert Livingston- atrajo a una gran cantidad de público de todas las edades.

Junto a los otros cuatro estrenos, "Marley & Me" fue lanzada el jueves y recaudó 14,7 millones de dólares en su primer día en cartelera, un récord para el día de Navidad.

La marca anterior, de 10,2 millones de dólares lograda por "Ali" en el 2001, también fue superada por la nueva comedia de Adam Sandler, "Bedtime Stories", y por el filme "Benjamin Button", protagonizado por Brad Pitt.

"Bedtime Stories" logró el segundo puesto del fin de semana con 28,1 millones de dólares y recaudó en el día de Navidad 10,5 millones de dólares, por lo que suma 38,6 millones de dólares, de acuerdo a Walt Disney Pictures.

En el filme, Sandler es un hombre cuyos cuentos de cama se vuelven realidad.

Por su parte, "Benjamin Button", en la cual Pitt es un hombre que nace con la apariencia de uno de 80 años y va rejuveneciendo, tuvo un mejor debut en la taquilla de Navidad con 12 millones de dólares.

En el fin de semana, sus ingresos fueron de 27 millones de dólares, para un total de 39 millones de dólares, dijo Paramount Pictures.

La adaptación de un cuento de F. Scott Fitzgerald obtuvo cinco nominaciones a los Globos de Oro y ocho a los Premios de la Asociación de Críticos de Estados Unidos.

La película de Tom Cruise sobre un fallido plan para asesinar a Adolf Hitler, debutó en el cuarto lugar de la taquilla con 21,5 millones de dólares en el fin de semana y un total de 30 millones de dólares en los cuatro días.

El filme de United Artists había recibido mala publicidad y su estreno fue postergado en varias ocasiones. Sin embargo la cinta le fue bastante bien comparado con las bajas expectativas que tenía luego de malas críticas.

El único film que no tuvo buena taquilla fue la cinta "The Spirit" que debutó en el noveno lugar recaudando tan sólo $6.5 millones en el fin de semana y un total de $10.4 millones en lo que fue el período de 4 días.



Últimas noticias: