Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Marruecos rinde tributo a Sigourney Weaver

El Festival de Cine de Marruecos homenajea a la actriz estadounidense Sigourney Weaver, quien en una entrevista reconoció que debe la dimensión que ha alcanzado su carrera a su papel en la saga "Alien".

"Sin esas películas creo que nunca habría tenido el resto de oportunidades", admitió ante un reducido grupo de periodistas internacionales la neoyorquina, cuyo bautizo en el mundo del cine en 1977 tuvo como padrino al cineasta Woody Allen en "Annie Hall".

"Es muy duro escoger una película favorita. Me encantó rodar en Ruanda 'Gorilas en la niebla' y estar entre esos animales durante los dos meses en los que solamente trabajé con ellos. 'El año que vivimos peligrosamente' me hizo ir por primera vez a Asia y otras como 'Los Cazafantasmas' fueron experiencias preciosas", aseguró.

A Weaver, que ha cumplido 59 años sin que por su rostro ni por su físico se refleje demasiado el paso del tiempo, siempre le ha acompañado la aureola de labrarse una filmografía encarnando a personajes fuertes.

Sin embargo, en su opinión, todas las mujeres tienen esa fortaleza con que se le identifica a ella.

"Creo que las mujeres son unos seres increíblemente capaces y fuertes interiormente, y cuando la gente me dice que interpreto a personas fuertes no sé lo que quieren decir con eso, porque para mí todas las mujeres lo son", recalcó.

Entre sus últimos proyectos figura además "Avatar", la primera película de ficción del estadounidense James Cameron desde que rodara "Titanic" en 1997, que se presenta como una historia de ciencia ficción de proporciones épicas y que ha utilizado para su filmación un nuevo formato digital en tres dimensiones.

Ese largometraje está coprotagonizado por el australiano Sam Worthington, que interpretará a un antiguo marine que intenta colonizar un planeta rico en biodiversidad y se encuentra con la resistencia de sus habitantes.

Como parte del tributo se recordaron las cintas de Alien en una maratón, todas protagonizadas por la actriz



Últimas noticias: