Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Martin Sheen explica su lucha contra las adicciones de su hijo Charlie

El actor Martin Sheen dijo que como padre de un drogadicto, el único modo de ayudarlo fue el de aguantar su odio e incluso denunciarlo a las autoridades.

El ex protagonista de "West Wing" dijo que hizo todo lo posible hasta el punto de ser un "fanático" cuando se enteró de que uno de sus cuatro hijos, el también actor Charlie Sheen, consumía drogas.

"Cuando hay una vida en juego y es la de tu hijo, te vuelves audaz de muchos modos," dijo el actor de 67 años en el último número de AARP The Magazine, una publicación dirigida a los estadounidenses jubilados.

"Estás afrontando una situación de vida o muerte. Y la parte crítica de la ecuación es: ¿Estás dispuesto a arriesgarte a la furia de tu hijo? No le vas a gustar. Ni siquiera pienses que te va a querer. Te va a llamar de las peores maneras," agegó.

Sheen contó que le fue difícil lograr la atención de su hijo, pero que tuvo la ocasión después de que Charlie Sheen fue internado por una sobredosis de drogas en mayo de 1998 y se marchó del hospital.

Sheen explicó que al pagar la factura vio por qué su hijo había ingresado: por consumir una sustancia ilegal cuando estaba en libertad condicional y no tenía permitido consumirlas.

"Esto era un asunto penal. Así que esa era la puerta para ingresar; esa era la herramienta que tenía. Eso es lo que llevé al tribunal, eso es lo que llevé al sheriff. Fue el único modo en que lo pude atrapar," explicó el veterano protagonista de "Apocalypse Now."

Después de que su padre lo denunciara ante un juez, Charlie Sheen entró en un programa de rehabilitación. Desde entonces -ahora con 42 años- es uno de los actores mejor pagados en televisión como la estrella del programa "Two and a Half Men" y le ha agradecido haberlo salvado.

"Es un viaje tan personal, el camino hacia la adicción y el camino hacia salir de ella. No hay dos viajes iguales," aseguró Martin Sheen, que añadió que él mismo superó una adicción al alcoholismo gracias a su fe católica.

Martin Sheen no se encuentra inactivo del cine, en el 2006 participó de la cinta ganadora del Oscar, "The Departed" junto a Leonardo DiCaprio y ese mismo año en la cinta independiente "Bobby" dirigida por su hijo Emilio.



Últimas noticias: