Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Mel Brooks recibe su estrella

El comediante, actor y productor Mel Brooks fue distinguido con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El cineasta de 83 años fue inmortalizado el viernes con la estrella número 2.406 en el famoso boulevard. Su inseparable amigo y compañero, el productor Carl Reiner, de 88 años, y su hijo Max Brooks asistieron a la ceremonia en Los Angeles.

A lo largo de su carrera Brooks ha sido galardonado con numerosos premios Emmy, Grammy, Oscar y Tony. Entre sus películas más conocidas están "Los productores" (1968), que después adaptó para los escenarios como musical, el film de culto "El joven Frankenstein" (1974, para muchos su obra cumbre) y la parodia "La loca historia del mundo" (1981). En televisión, fue uno de los creadores del Superagente 86.
Mel Brooks es considerado uno de los reyes del humor del cine y la TV norteamericanaMel Brooks es considerado uno de los reyes del humor del cine y la TV norteamericana
"Creí que no llegaría vivo a este momento, pero ya ven, no pueden confiar en mí", bromeó el actor, hablando sobre la tardanza en el reconocimiento.

Mel Brooks nació en 1926 como Melvin Kaminsky en el barrio neoyorquino de Brooklyn. Estuvo casado con la actriz Anne Bancroft hasta la muerte de ésta en 2005. Bancroft apareció en varias de su películas. Ese fue su segundo matrimonio.

Brooks también fue el creador de la famosa serie de TV, Maxwell Smart o El Super Agente 86. Fue un destacado compositor y es una de las diez personas en haber ganado premios Emmy, Tony, Grammy y el Oscar.

Los dejamos con un video alusivo a esta ceremonia.



Últimas noticias: