Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Meryl Streep y Antonio Banderas homenajeados en Festival de San Sebastián

Meryl Streep y Antonio Banderas recibirán el Premio Donostia del 56 Festival de Cine de San Sebastián, en una edición de "criterios abiertos y carentes de prejuicios" para acercarse al cine "más taquillero" y también "al más radical y arriesgado". El director del certamen donostiarra, Mikel Olaciregui, ha renovado la apuesta del Zinemaldia por la diversidad en la rueda de prensa en la que la incógnita a desvelar era el nombre de los actores distinguidos con el Donostia.

Banderas, que protagoniza junto a Liam Neeson y Laura Linney la película con la que se inaugurará el Festival el día 18, "The other man", del británico Richard Eyre, es el tercer actor español, tras Fernando Fernán-Gómez (1999) y Francisco Rabal (2001), que recibirá este premio con el que se distingue su trayectoria en el mundo del cine, de la que Olaciregui ha destacado su "versatilidda".

De Meryl Streep ha subrayado su capacidad para convertir sus personajes en "inolvidables, de gran fuerza y personalidad" y sus cualidades como actriz dramática y de comedia. "Es la mejor actriz contemporánea en activo", ha afirmado.



Últimas noticias: