Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Michael Douglas recibirá el premio de la AFI por su carrera en el cine

Junio del próximo año es la fecha elegida para que el actor de 64 años Michael Douglas reciba, en Los Ángeles, el premio honorífico a su trayectoria en el cine que le otorgará el American Film Institute por dedicarle al séptimo arte la mayor parte de su vida. Su padre, el actor Kirk Douglas, recibió el mismo reconocimiento hace 18 años.

"Me siento honrado y emocionado con el hecho de que se me incluya en un grupo tan prestigioso de cineastas", ha declarado Douglas, que recibió el Óscar al mejor actor por su papel en la película Wall Street en 1987 y por la producción de Alguien voló sobre el nido del cuco, que en 1975 ganó el Óscar a la mejor película, entre otros cuatro premios principales.

"Estoy particularmente conmovido por seguir los pasos de mi padre 18 años después", ha dicho Douglas, mientras el presidente del American Film Institute, Howard Stringer, ha declarado que el actor "tiene el completo derecho a ser el heredero del trono en la real familia del cine americano".

Según informa la BBC, Stringer ha añadido: "A pesar de que es más querido como protagonista de grandes películas, Michael es también un reconocido productor cinematográfico y, sobre todo, un artista cuyos filmes se han elevado hasta el panteón del cine estadounidense".

Casado con la actriz galesa Catherine Zeta Jones, los próximo estrenos de Michael Douglas serán el thriller de Peter Hyam Beyond a reasonable doubt y la comedia Ghosts of girlfriends past, de Mark Waters.

Recientemente estuvo en un evento en las Naciones Unidas como embajador de paz.



Últimas noticias: