Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Mickey Rourke niega uso de esteroides para "The Wrestler"

Mickey Rourke vuelve a estar de actualidad. Después de sus sonados proyectos, podría hacer de villano en 'Iron Man 2' y ha confirmado que participará en 'The Expendables' de Sylvester Stallone, y con un Globo de Oro en su haber por su papel protagonista en 'The Wrestler', el actor vuele a ser noticia por los rumores que le acusan de haber tomado esteroides para interpretar a un profesional de la lucha libre en la película de Darren Aronofsky con la que ha resurgido en el terreno cinematográfico.

"Régimen y deporte", esta es la clave. Una dieta de siete comidas al día unida al constante ejercicio han sido los responsables de que Rourke ganase casi de 20 Kg y muestre músculos en 'The Wrestler', la película que obtuvo el León de Oro en la pasada Mostra de Venecia. Los rumores surgieron tras unas polémicas declaraciones de Mickey Rourke. Tras ser preguntado sobre si había consumido hormonas de crecimiento para dar forma a su físico, contestó que, como luchador en la cinta, se comportó como tal. "Algo si consumí, suplementos, pero no esteroides".

Mickey Rourke ha vivido las dos caras del éxito. Tras estar en la cresta de la ola de Hollywood en los ochenta, después de protagonizar 'Nueve semanas y media', el actor tiró su carrera "por la borda" tal y como confesó en el pasado Festival de cine de Venecia. “No hay nada peor que vivir en la vergüenza”, declaro Rourke en alusión a su época de olvido.

La suerte del actor cambió cuando en 1997 fue llamado por Francis Ford Coppola (director que ya lo había dirigido en La ley de la calle) para aparecer en 'Legítima defensa', donde tuvo una conversación reveladora con Matt Damon. Según el protagonista de la saga de Bourne: "Mickey se sentó conmigo y me dijo: No le ladres a la gente de Hollywood como yo lo hice. Tienes que llegar a tiempo y ser disciplinado. Yo lo arruiné todo. Fue el mejor consejo que recibí".

Con la reputación por los suelos, parecía que no había resurrección posible para Rourke, que se arrastraba por producciones de segunda. Sin embargo, a mediados de la presente década, empezó a entreverse la posibilidad de una reaparición. Primero fue Tony Scott, que lo llamó para 'Man on Fire' (2004) y 'Domino' (2005), luego, Robert Rodríguez lo convirtió en una bestia con corazón en 'Sin City' (2005) y finalmente, la resurrección: 'The Wrestler', una película hecha a su medida, en parte autobiográfica. Rourke, de 52 años, interpreta el papel de un profesional de la lucha libre que 20 años después de ser el número uno, subsiste a duras penas al final de su carrera entreteniendo a pequeños grupos de seguidores.

Ahora luego del Golden Globe, su reinvidicación final puede llegar con una nominación al Oscar de la Academia.



Últimas noticias: