Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Morgan Freeman en la ceremonia mundialista

Morgan Freeman a sus 85 años fue una de las grandes sorpresas en la inauguración del Mundial de Qatar, que arrancó este domingo. El actor que dio vida a Nelson Mandela protagonizó el inicio del campeonato en el estadio Al Bayt de la localidad de Jor con un espectáculo de música, color y fuegos artificiales, acompañado de Ghanim al Muftah, un joven con Síndrome de Regresión Caudal (una rara enfermedad que le impide mover la parte inferior de la columna vertebral), conocido por crear contenido en redes sociales bajo el lema Nada es imposible.

Freeman dio un discurso sobre la unión de la sociedad a través del fútbol, y presentó un video sobre el sueño qatarí por albergar la Copa del Mundo. «Lo que nos une es más grande de lo que nos divide. Somos una gran tribu y la Tierra es nuestra tienda», señaló. «Juntos podemos hacer el llamado para que todos nos unan. Esta es una llamada al mundo entero. El fútbol une a personas y naciones. Hay un hilo común de esperanza y respeto. El fútbol expande el mundo, une a las naciones en su amor por este precioso juego. Lo que hace a las naciones estar juntos, hace estar juntas a las comunidades. Todos tenemos una historia de fútbol, y Qatar también», continuó.

Pese al mensaje esperanzazador del actor ganador del Oscar muchos se quejaron de que aceptara participar en la ceremonia ya que el mundial de Qatar es mal visto por ciertos grupos.

La difícil situación de los trabajadores migrantes que ayudaron a construir la infraestructura de Qatar ha sido destacada con frecuencia en el periodo previo al torneo. De igual forma muchos grupos denuncian que se violentan los derechos humanos especialmente para la comunidad LGBTQ

“Para un hombre que interpretó a Nelson Mandela, alguien que conocía mejor que nadie el impacto y la importancia del aislamiento en un país y su éxito sobre el terreno para cambiar la política de esa nación, es tan decepcionante ver a #MorganFreeman aceptar el dinero y apoyar un régimen opresivo”, escribió una persona en Twitter.



Últimas noticias: