Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Patrick McGoohan fallece a los 80 años

El actor de televisión Patrick McGoohan, conocido sobre todo por la serie de televisión de culto 'El Prisionero', de los años sesenta, y por sus apariciones como secundario en 'Colombo', falleció este miércoles a los ochenta años de edad, informan varios medios británicos.

McGoohan, que nació en Nueva York pero se educó en Inglaterra e Irlanda, se dio a conocer en la pequeña pantalla con la serie 'Danger Man', en la que interpretó a un agente secreto. Sus últimos días los pasó en Los Ángeles, donde falleció tras una corta enfermedad, según confirmó su yerno Cleve Landsberg.

McGoohan obtuvo a lo largo de su carrera dos premios Emmy por su labor en la serie del inspector 'Colombo', en la que hizo diversos personajes entre 1974 y 1990. El actor recibió también un premio de la Academia Británica de Cine y Televisión (Bafta) al mejor actor de TV en 1959 por su papel en el drama televisado 'The Greatest Man in the World'.

Más recientemente, en 1995 McGoohan interpretó al rey Eduardo I "The LongShanks" en el filme 'Braveheart' de Mel Gibson y, en la gran pantalla, apareció en películas como 'Fuga de Alcatraz' (1979) o 'Tiempo de matar' (1996). Tambien prestó su voz en 2002 para la cinta "El Planeta del Tesoro" una reimaginación del clásico "La Isla del Tesoro" en formato animado.

En algún momento se pensó en él para el papel de James Bond para la primera adaptación del mítico personaje al cine, 'Agente 007 contra el Dr. No', pero McGoohan quedará fundamentalmente asociado al drama 'El Prisionero', que emitió la emisora británica ITV y algunos de cuyos episodios escribió él mismo con seudónimo.

El personaje que interpretaba en aquella serie pasaba todo el tiempo intentando escapar de La Aldea y tratando de descubrir la identidad del hombre que le había hecho prisionero, el escurridizo Número Uno.

El año pasado, la emisora ITV confirmó que el actor Jim Caviezel interpretaría el papel del Número Seis, el personaje que hizo famoso a McGoohan, en un "remake" de 'El Prisionero'.

Mel Gibson comentó de él que era uno de sus actores favoritos, por eso lo contrató para el film "Braveheart" el cual Gibson actuó y dirigió. Su frase célebre en la película sobre la vida de William Wallace ,"el problema con Escocia es que está lleno de escoceses" es una de las clásicas líneas del cine mundial.



Últimas noticias: