Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Peligran los Golden Globes del 2022

La cadena NBC ha anunciado que no transmitirá la ceremonia de los Golden Globes 2022 ante la controversia de la Asociación de Prensa Internacional de Hollywood o HFPA (Hollywood Foreign Press Association) por sus siglas en inglés. En los últimos años, la asociación ha sido severamente criticada por su falta de diversidad entre sus miembros que se refleja en los nominados cada año.

Aunque la HFPA se ha comprometido para hacer cambios en la asociación, la cadena de televisión piensa que no es suficiente tiempo entre ahora y el año nuevo para ver reflejados estos cambios.

“Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa“, se lee en un comunicado de NBC publicado por Deadline. “Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023 “.

NBC ha sido la cadena de televisión que ha transmitido la gala de Hollywood en Estados Unidos durante años. Fue en el 2018 cuando la televisora firmó un nuevo acuerdo con la HFPA por los derechos de la premiación hasta el 2026. Cada año, NBC paga alrededor de $60 millones de dólares por los derechos y no está claro si lo hará el próximo año.

La controversia alrededor de los Golden Globes ha ido creciendo en los últimos meses. Publicistas de los famosos sugirieron a sus clientes no atender a eventos organizados por la HFPA hasta que se hagan los cambios necesarios. En respuesta, la organización se comprometió a incrementar el número de miembros a 100 “con el requisito de que al menos el 13% de los miembros sean periodistas negros”.

Tom Cruise es el famoso más reciente en expresarse en contra de los Golden Globes. El actor regresó los trofeos que ha ganado a través de los años, según reporta Deadline. Algunos de los premios que Cruise tiene es como Mejor Actor por películas como “Jerry Maguire” y “Born on the Fourth of July”, así como el que ganó como Mejor Actor de Reparto por “Magnolia”.

El CEO de Netflix, Ted Sarandos, también hizo público su inconformidad con la HFPA y se ha distanciado de la organización hasta nuevo aviso.

“Como muchos en nuestra industria, hemos estado esperando el anuncio de hoy con la esperanza de que reconozca la amplitud de los problemas que enfrenta la HFPA y proporcione una hoja de ruta clara para el cambio”, dijo Sarandos en un comunicado.

A pesar de que la HFPA está tomando cartas en el asunto, Sarandos no cree que las medidas son lo suficiente para hacer un cambio real.

“No creemos que estas nuevas políticas propuestas, particularmente en torno al tamaño y la velocidad del crecimiento de la membresía, aborden los desafíos sistémicos de diversidad e inclusión de la HFPA, o la falta de estándares claros sobre cómo deben operar sus miembros. Por lo tanto, detendremos cualquier actividad con su organización hasta que se realicen cambios más significativos“, comunicó Sarandos.

Otras celebridades en Hollywood como Ellen Pompeo y Scarlett Johansson, así como Amazon, han también cortado su relación con la HFPA y los Golden Globes por ahora.

La HFPA emitió un comunicado donde alega que busca el dialogo entre ellos y NBC esperando poder resolver el problema y así poder transmitir debidamente una de las premiaciones más importantes de la industria del cine.



Últimas noticias: