Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Peter Jackson abordará un documental sobre "The Beatles"

En el día que se cumplen 50 años del último recital de Los Beatles en la azotea del sello discográfico Apple Corps, anunciaron desde la cuenta oficial de Twitter de la banda inglesa que realizarán una película con la colaboración de Peter Jackson, el reconocido director de las exitosas sagas El señor de los anillos y El Hobbit.

El filme estará basado en unas 55 horas de material audiovisual que fue grabado entre el 2 de enero y el 31 de enero de 1969, periodo en el que John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Star grabaron su último disco, Let it be.

Este álbum fue lanzado 18 meses más tarde, en mayo de 1970, varios meses después de que la banda se hubiera separado. Además, realizaron una película documental, también llamada Let it be, con la que ganaron un premio Oscar a la mejor Banda Sonora.

En un principio, habían planeado que usarían la filmación para un especial que se vería en la televisión. Sin embargo, con el paso del tiempo el proyecto fue cambiando por completo. El multi premiado director Peter Jackson declaró que las 55 horas de metraje inédito y las 140 horas de audio disponibles les aseguran que esta película "será una experiencia que los fanáticos han soñado durante mucho tiempo".

Además, señaló: "Me sentí aliviado en descubrir que la realidad es bastante diferente del mito. Es simplemente un tesoro histórico. Claro que hay momentos de drama, pero ninguna de las discordias con las que este proyecto se ha asociado desde hace mucho tiempo".
"Ver a John, Paul, George y Ringo trabajar juntos, crear canciones que hoy son clásicos desde el principio, no solo es fascinante: es divertido, alentador y sorprendentemente íntimo", manifestó el director.



Últimas noticias: