Por cines

Por películas


Bookmark Us

Agregar a favoritos:    Boletodecine.com        

Robert DeNiro será homenajeado en República Checa

El actor, director y productor estadounidense Robert DeNiro será una de las estrellas participantes en el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, donde recibirá el Globo de Cristal por su contribución al séptimo arte.

DeNiro recibirá la estatuilla durante la gala inaugural de la cuadragésimo tercera edición del certamen centroeuropeo, que tiene lugar del 7 al 14 de julio, anunció hoy su presidente, Jiri Bartoska.

Será la última película del actor, What just happened, estrenada recientemente en el certamen de Sundance y dirigida por Barry Levinson, la que inaugurará el festival del balneario checo.

La película está basada en las memorias del productor de Hollywood Art Linson, quien también hizo el guión, ahora llevado a la pantalla grande por DeNiro y Jane Rosenthal en su papel de productores.

DeNiro comenzó su carrera a las órdenes de Brian De Palma en The Wedding Party (1969), y en los años setenta desarrolló una intensa colaboración con el director Martin Scorsese.

Con la segunda entrega de El Padrino, a cargo de Francis Ford Coppola, el actor adquirió un gran relieve internacional que le hizo acreedor de su primer Oscar.

Su segunda estatuilla la obtuvo por encarnar al campeón de boxeo Jake LaMotta en Toro Salvaje (1980), mientras que fue propuesto en otras cuatro ocasiones para la codiciada estatuilla.

DeNiro fundó en 1988 su propia productora cinematográfica, Tribeca Productions, que lleva realizadas 24 películas, y, tras el ataque de 11 de septiembre a las Torres Gemelas de Nueva York, lanzó el Tribeca Film Festival, junto con Jane Rosenthal y Craig Hatkoff, para revitalizar esa zona de Manhattan.



Últimas noticias: